Renovación del aeropuerto de Esquel

Render del proyecto

Por septiembre de este año sabíamos que el aeropuerto de Esquel sería renovado, ahora sabemos que no comenzarán las obras este año, la fecha para el inicio de las obras sería en febrero del 2019.

Render del proyecto

La terminal de pasajeros será completamente nueva y quintuplicará su dimensión actual: hoy cuenta con un área de 700 m2, que pasarán a ser 4.300. En la nueva terminal habrá una nueva sala de embarque con espacios más amplios y cómodos para la espera del avión, con nuevos asientos y baños y también un nuevo sector gastronómico.

Render del proyecto

También se quintuplicará la cantidad de estacionamientos: hoy la terminal cuenta con 41 cocheras, que pasarán a ser 211. El aeropuerto contará con una nueva manga, y se construirá una nueva torre de control, con nueva tecnología y 27 metros de altura, más nuevos edificios operativos y técnicos.

En el sector de la pista, se renovarán las luces de aproximación, y también se construirá un nuevo pórtico de ingreso al aeropuerto. El proyecto incluye la renovación integral del aeropuerto, con una inversión que ronda los 1.000 millones de pesos.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia