Modernización del aeropuerto de Esquel

Las obras comenzarían antes de fin de año.

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dieron a conocer que se dará inicio a la modernización integral del aeropuerto de Esquel antes de fin de año.

El proyecto plantea una ampliación de la terminal con una nueva superficie de 4.200 m2, para ampliar todos los espacios como el hall de check-in, las salas de pre embarque y las salas de arribos. Asimismo, se crearán nuevas áreas de acceso y nuevos sectores comerciales, y se instalará una nueva manga para mejorar la operatoria del aeropuerto.

“En una región tan extensa como es la Patagonia, la distancia y la falta de infraestructura es hoy una de las principales barreras para su desarrollo. La buena noticia es que estamos trabajando para transformar eso. Este nuevo aeropuerto para Esquel irá acompañada del crecimiento de la conectividad aérea, con nuevas rutas y más opciones de horarios y frecuencias, gracias al crecimiento de Aerolíneas Argentinas y a la entrada de nuevas líneas aéreas.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En la provincia de Chubut, el gobierno nacional ya realizó la construcción total de la pista y la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Trelew y actualmente está modernizando por completo la terminal y el estacionamiento vehicular del aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia