Las novedades de las «low-cost»

A medida que pasa el tiempo, nos vamos acostumbrando a escuchar ofertas de pasajes en aerolíneas de bajo costo y parece tener resultado, el año pasado transportaron 1.065.000 de personas y hoy en día ese número crece y crece.

Estas son las últimas novedades de las low cost en Argentina:

Flybondi

La primer low cost del país pisó fuerte en el mercado aéreo y lleva más de un año creciendo, no sólo en vuelos de cabotaje, sino que ahora también con vuelos internacionales.

Entre el lunes y el miércoles, Flybondi comenzó a volar cinco nuevas rutas. Ninguna de ellas pasa por Buenos Aires, sino que priorizan conexiones para las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Santa Fe. Un hecho a destacar es la ruta Tucumán-Rosario que por primera vez en la historia será operada con vuelos regulares, mientras las rutas Córdoba-Neuquén, Córdoba-Salta y Salta-Rosario recibirán por primera vez una segunda oferta aérea, ya que sólo contaban hasta ahora con una única opción de vuelos.

JetSMART

Por su parte, JetSMART inauguró su primer vuelo El Palomar-Salta y Mendoza-Salta, entra en operaciones con tres aviones en simultáneo. La empresa arrancó el 11 de este mes a Mendoza y hace unos días recibieron el tercer avión con matricula nacional, lo que posibilita agrandar su cronograma de rutas aéreas, en las próximas semanas incorporarán:

  • Córdoba-Salta
  • Córdoba-Neuquén
  • El Palomar-Tucumán
  • Córdoba-Tucumán
  • Neuquén-Mendoza
  • Neuquén-Salta

Felicitamos a la gente de Alas para Latinoamérica que fue elegida por la línea aérea para seleccionar a sus Tripulantes de Cabina de Pasajeros y brindarles la instrucción necesaria para incorporarse a la compañía. Además, otros 30 TCP ya firmaron contrato, aprobaron su curso y acompañaron el inicio de las operaciones. Hay otro grupo de 30 tripulantes sin experiencia previa que está por concluir su curso de instrucción para habilitarse e incorporarse a la compañía para volar por primera vez, y para fin de año serán 150 los TEAS de JetSMART.

Norwegian

Por otro lado, Norwegian Air Argentina, informó que, de cara al comienzo de la temporada baja, en las próximas semanas modificará ligeramente la programación de algunos de sus vuelos.

Al mismo tiempo, la compañía comunicó que transferirá de manera temporaria uno de los aviones de su flota local a una de las filiales del Grupo Norwegian en Europa, a raíz de la situación que enfrentan aerolíneas de todo el mundo por la prohibición que pesa sobre la operación de los Boeing 737 MAX.

La medida tiene lugar a poco del comienzo de la temporada alta en el hemisferio norte, donde la compañía debió poner en tierra y dejar de operar 18 de sus aeronaves Boeing 737 MAX, todas ellas afectadas por la prohibición.

De esa manera, y durante el invierno, Norwegian Air Argentina operará en nuestro país con el resto de su flota y cambiará de manera ligera las frecuencias de algunas de sus rutas. El nuevo esquema buscará afectar de la menor manera la operación que la compañía desarrolla hoy en el país. Al mismo tiempo, la aerolínea aumentará sus frecuencias a Bariloche durante la temporada alta.

Cabe destacar que Norwegian Air Argentina mantiene sus planes de expansión y desarrollo para su operación en el país, donde se propone contar con una flota de entre 6 y 10 aeronaves hacia el final de este año, y comenzar la operación de nuevas rutas de cabotaje y regionales.

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