Piden indemnización por los Boeing 737 MAX

Boeing 737 MAX de Norwegian. Foto: Norwegian.

Norwegian Air Shuttle, la tercera mayor compañía de bajo coste de Europa, cuenta con 18 aeronaves del modelo cuestionado y anunció que va a pedir una indemnización a Boeing por tener inmovilizados sus aviones 737 MAX 8 después de que la Unión Europea decidiera 24 horas antes cerrar su espacio aéreo a la aeronaves después del accidente de Ethiopían Airlines.

“Les vamos a enviar la factura total a Boeing”, dijo a Reuters ese día un alto ejecutivo de Norwegian.

La compañía con sede en Oslo anticipó que le exigirá al fabricante estadounidense una compensación económica por las pérdidas y los costos generados por tener que dejar en tierra indefinidamente su flota de 737 MAX 8.

“Me gustaría pedir disculpas a aquellos clientes que se han visto afectados por la conexión a tierra temporal de nuestros aviones 737 MAX. Nuestros clientes son nuestra principal prioridad ahora”, dijo vía twitter Bjørn Kjos, CEO de Norwegian.

En tanto, Norwegian Air Argentina, informó que ninguno de sus aviones operados en el país es Boeing 737 MAX, el modelo de aeronave que organismos reguladores internacionales decidieron suspender temporalmente.

La aerolínea low cost cuenta en la Argentina con una flota de cuatro aviones, todos Boeing 737-800, por lo que toda su operación de cabotaje se opera con absoluta normalidad.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia