Crece Flybondi

Solicitó 361 rutas aéreas en total

Luego de un comienzo difícil, cuesta arriba, con inconvenientes en algunos de sus vuelos, amparos para el uso del aeropuerto de El Palomar, parece ser que la compañía estabilizó sus operaciones. Es por ello que hizo un pedido muy ambicioso de nuevas rutas, la mayoría para ser operadas desde el interior del país, que se sumarían a las 85 que ya posee.

Serían en total 361 rutas aéreas, repartidas entre cabotaje e internacionales. De las 186 rutas de cabotaje solicitadas sólo ocho parten de Buenos Aires, y las 178 restantes son conexiones transversales que facilitarán la comunicación territorial. Siguiendo el mismo criterio, de las 175 rutas internacionales pedidas sólo 13 del total partiendo de Buenos Aires, mientras que 162 fortalecerán la conexión internacional con ciudades del interior del país. Los destinos internacionales serían en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El pedido -se supone por ahora simplemente una nota formal a la ANAC- deberá pasar luego por Audiencia Pública, trámite que ya se insinuó aunque sin fechas desde despachos oficiales. Luego deberá el Ministerio de Transporte otorgar o no las rutas.

Para poder cubrir las ambiciosas rutas que se propone obtener deberá contar con una flota mayor, que está en crecimiento. Arribó al Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba el quinto avión de la compañía, se trata del Boeing 737-800 (LV-HFQ), la aeronave reforzará la red de la compañía Low Cost, que sumará conexiones hacia Puerto Iguazú y Santiago del Estero, desde los primeros días de julio.

Con 12 años y número de serie 33029, se transforma en la aeronave más joven de Flybondi. El aparato, que supo operar para Sunwing Airlines, Thomson Airways y Viking Airlines entre otras, arribó desde Hamilton, Canadá con escalas en San José de Costa Rica y Santa Cruz de la Sierra.

Te interesará
1 comentario
  1. Osky dice

    Vamos a ver los bolsillos de quienes crecen

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia