En el aeropuerto Benjamín Matienzo, de la provincia de Tucumán, se iniciaron los trabajos de instalación del nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, reemplazando al equipo actual. Este avance técnico permitirá que más vuelos se cumplan satisfactoriamente aun con visibilidad reducida.
En el aeropuerto de #Tucumán (#SANT) ya estamos trabajando en la instalación de un nuevo sistema de aterrizaje ?por instrumentos #ILS. Esto significará gestión de operaciones más seguras, mayor precisión y confiabilidad del transporte aéreo. ? Mirá: https://t.co/rXQwhHbDkL pic.twitter.com/7gJ9AnKDxj
— EANA S.E (@EANAoficial) 9 de abril de 2019
El ILS (Instrument Landing System) es un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto. Siguiendo estas señales mediante equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje, operando con seguridad aún en condiciones de visibilidad reducida y evitándose desvíos y cancelaciones.
En los próximos meses, EANA renovará los ILS de Mar del Plata y El Palomar. Es importante resaltar que además se adquirieron otros ocho ILS, cuya instalación comenzará en la segunda mitad del año, comenzando por el de la Ciudad de Córdoba, seguido de Corrientes y Posadas. Para 2020 se instalarán otros cinco ILS en Bariloche, Esquel, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia.
Fuente: EANA