Aerolíneas puso en marcha el nuevo MRO

El grupo Aerolíneas Argentinas que viene tratando de reducir sus costos y mejorar su eficiencia, tras 5 años de trabajo y una inversión de US$11,3 millones, puso en marcha el recambio de su sistema de control de mantenimiento de aviones (MRO).

El nuevo sistema, AMOS, que lleva más de 20 años de trayectoria en la industria aerocomercial y ninguna empresa que lo implementó cambió luego a otro sistema de mantenimiento, es un software que le permite a la compañía una gestión eficiente de materiales y repuestos aeronáuticos, generando nuevas oportunidades de ahorro y apoyando de esta manera el camino hacia la sustentabilidad de la empresa.

Entre otros beneficios, la gestión a través de esta herramienta incrementa la productividad laboral así como también permite a la compañía la generación de nuevos ingresos, ya que posibilita la realización de trabajos de mantenimiento a terceros.

De esta manera se integra a las más de 153 compañías de primera línea que utilizan esta herramienta, tanto líneas aéreas como empresas especializadas en el mantenimiento de aeronaves. Es un sistema maduro, probado y reconocido internacionalmente en eficiencia operativa y financiera en materia de mantenimiento, ingeniería y logística.

Aerolíneas había empezado a estudiar la aplicación de AMOS hace 5 años. Desde ese momento se comenzó el proceso de migración y adecuación para su implementación. La inversión en la compra de software y adecuación de sistemas fue de US$ 11,3 millones.

Dentro de la empresa, la implementación de AMOS impacta directamente en más de 2.000 usuarios de la Dirección de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves, y de la Dirección de Compras y Material Aeronáutico, por lo que implica un cambio cultural para la compañía. Representa la unificación en un solo sistema de otros softwares utilizados, incluyendo interfaces con sistemas operativos, administrativos y de recursos humanos, así como de proveedores y contactos externos.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia