Aerolíneas optimiza su proceso de mantenimiento

Por la negociación con proveedores para la provisión de repuestos en cada reparación de motores Pratt & Whitney de la flota A330.

Aerolíneas Argentinas anunció hoy los resultados que obtuvo luego de renegociar con los proveedores que reparan motores de su flota internacional.

Esta nueva metodología, implementada a principios de 2017, se basa en la provisión directa por parte de Aerolíneas de los repuestos requeridos durante los procesos de reparación, permitiendo mejorar los costos y los tiempos, comparado con la metodología anterior, generando ahorros de US$800.000 por motor.

Las rondas de negociación se realizan mediante comisiones de servicio, es decir, que se envía al lugar de reparación a personal especializado para discutir en directo con los responsables del taller, los proveedores de repuestos y los lessors de los aviones. Cuando se envía un motor a ser reparado, el taller asignado debe reemplazar varias piezas internas.

La operación usual dejaba al reparador obtener los repuestos y pasar el costo de las piezas a Aerolíneas. Actualmente, al enviar personal especializado al taller externo, se puede saber con precisión y en tiempo real qué piezas se necesitan y proveerlas directamente desde la compañía, negociando en el mercado los repuestos que pueden conseguirse a precios más bajos que los que ofrece el reparador.

Bajo esta nueva modalidad, fueron 3 las reparaciones durante 2017 y 1 en lo que va de 2018, totalizando cerca de 3 millones de dólares en este concepto.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia