Inauguran primera etapa de aeropuerto Gral. Mosconi

Se inauguró la primera etapa de las obras de modernización del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, General Enrique Mosconi. Las obras son edilicias y de mejorar para el pasajero, ya que incluye nuevos salas de arribos y partidas, un sector gastronómico, salas en la planta alta para embarque, con dos nuevas puertas y mangas. Como parte de esta primera etapa, se construyó también un nuevo edificio técnico y un puesto de control de acceso a la plataforma para incrementar la seguridad operativa del aeropuerto. Además se avanza en el nuevo estacionamiento vehicular, que ya está casi finalizado, permitiendo ampliar su capacidad de 250 a 573 cocheras, es decir, más del doble.

 

La inversión que demandaron las obras hasta el momento fue de 700 millones de pesos (Transporte no suele detallar el monto de las inversiones que hace el Estado o el concesionario). Las próximas etapas de construcción serán para ampliar la capacidad de la terminal.

El proximo paso será demoler la vieja terminal  para dar paso a la ampliación final del aeropuerto, conservándose y trasladándose el mural de la artista Dolores Ocampo de Morón, realizado en 1990. Esas obras incluirán, la ampliación del espacio en la Planta baja, con un nuevo acceso y nuevos locales comerciales, aumentando la oferta de servicios para unos 300 mil pasajeros.

Además, se construirá un patio de valijas, con una nueva cinta para el equipaje, y se incorporará un nuevo sector de control de Aduana, Migraciones y Senasa, con sus respectivas oficinas operativas. Se sumarán, también, unos 520m² a la sala de Embarque completando un total de 4 puertas, lo que permitirá manejar de forma simultánea los vuelos de cabotaje e internacionales. Y además habrá una nueva confitería y nuevos baños.

Se estima que a partir de febrero del año próximo estará finalizada la terminal en su totalidad, contando con una superficie total de 6.500 m² (la vieja terminal cuenta con 4.200 m²).

A partir del segundo semestre de este año, se iniciará la reconstrucción de la pista de aterrizaje y mejoras en las calles de rodaje y la plataforma comercial, incluyendo la renovación de todo el sistema de balizamiento.

La obra de Comodoro Rivadavia trae una novedad; será el primer aeropuerto sustentable del país. Toda la nueva terminal está siendo construida para cumplir con lineamientos “Leed”, un sistema de certificación internacional para la construcción de edificios sustentables que se compone de una serie de normas para minimizar el impacto ambiental del entorno, con la utilización de materiales ecológicos, la utilización consciente del consumo de agua potable y energía, y la reducción del envío de residuos a rellenos sanitarios, entre otras iniciativas.

En total, toda la modernización que llevará adelante el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 implica una inversión total de $1500 millones de pesos.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia