En el aeropuerto de Iguazú se instaló un sistema de detección de actividad eléctrica, el mismo, que ya se instaló en los aeropuertos de Aeroparque, El Palomar, Ezeiza, Salta y Tucumán, brinda protección al personal que realiza tareas en el aeródromo en condiciones meteorológicas con actividad eléctrica en las cercanías. El sistema además de contribuir en la seguridad del personal, reducirá los tiempos de cese de operación, logrando una mayor operatividad.
Se instaló en el aeropuerto de #Iguazú el ?Sistema de Detección de Actividad Eléctrica ⚡+ Info: https://t.co/y4mrshkOII pic.twitter.com/Xl43G59n8J
— EANA S.E (@EANAoficial) 15 de febrero de 2019
El personal de todas las empresas que cumplen tareas en el aeropuerto recibió capacitación del sistema, protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica. Este sistema permite, además acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.
El equipamiento ya funciona en Aeroparque, El Palomar, Ezeiza Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán y San Fernando. Está previsto que para los primeros días del mes de marzo comience a operar el servicio en Iguazú como así también en los aeropuertos de: Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Posadas, Resistencia, Río Cuarto, Sauce Viejo, San Juan, San Luis, Santa Rosa, Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.
Fuente: EANA