Tal como había anunciado, Norwegian comenzó el pasado 4 de septiembre la venta de tickets para los dos primeros vuelos que lanzará: Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Mendoza, ambos el próximo 16 de octubre.
El cronograma indica que, con la llegada de un segundo avión, el 19 de noviembre se adicionarán las rutas Buenos Aires-Iguazú y Buenos Aires-Neuquén. El 12 de diciembre será el turno del Buenos Aires-Bariloche y el 7 de enero, Buenos Aires-Salta.
Del mismo modo, la low cost espera pasar de los 80 empleados contratados hoy, a 150 para noviembre y a 3.500 aproximadamente dentro de cinco años. Inicialmente, la flota de Norwegian en Argentina contará con 4 Boeing B-737/800NG, cuya antigüedad promedio será de 3,7 años.
Volvió “Astor”
?¡¡¡Llegó #Astor!!! ✈️Aterrizó en Ezeiza a las 17:58 horas. ¿Lo viste pasar? Enterate de todos los detalles acá: https://t.co/G01Ed88Dly#CuentaRegresivaNorwegian #VoláAlgoNuevo #FlyNorwegian pic.twitter.com/3KexCBHowl
— Norwegian Argentina (@Norwegian_ARG) 6 de octubre de 2018
La primera de las aeronaves de Norwegian Air Argentina, que había llegado por primera vez al país enero de este año, regresó a Europa en mayo, para ser operado allí por Norwegian Air Internacional, durante la temporada alta del hemisferio boreal. Ya de regreso en nuestro país y con la matrícula argentina LV-HQH, el avión comenzará a operar el próximo 16 de octubre las rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, con dos vuelos diarios, y Buenos Aires con Mendoza, con una frecuencia diaria.
“Es un verdadero placer ser parte de la tripulación que trae de regreso a Astor a la Argentina, junto con Edgar (Boese) y con Martín (Bessone). Es una magnífica aeronave y no veo la hora de que sea 16 de octubre para que Astor empiece a volar los cielos argentinos”, expresó Christian Melhus, y agregó: “Norwegian llegó a la Argentina con un proyecto de largo plazo y el firme propósito de ofrecer tarifas accesibles para todos, contribuir a la conectividad dentro del país e impulsar la llegada de turistas del resto del mundo”.
Finalmente, se confirmó también que el tramo Londres-Buenos Aires que hoy opera con 4 frecuencias semanales, se convertirá en servicio diario, desde el 1º de diciembre próximo.