La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) brindó una capacitación para el personal de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto de Viedma, Provincia de Río Negro. Luego de 5 días finalizó el entrenamiento al que asistieron 12 bomberos del SSEI, un brigadista de Aeropuertos Argentina 2000 y tres bomberos de la Policía de la Provincia.
Durante las jornadas se desarrollaron temáticas de índole teórica y práctica. Se realizó un simulacro de incendio para familiarizar a los bomberos con los elementos de extinción y tipos de aeronaves. Además, se capacitó a los participantes en la implementación del Plan de Emergencia Aeroportuario para que el personal pueda responder en tiempo y forma ante un accidente o incidente, manejando condiciones viables de rescate o evacuación.
De acuerdo a los lineamientos establecidos por la OACI, esta capacitación debe realizarse cada cinco años o cuando se incorpore nuevo equipamiento al aeródromo. En este caso, la ANAC sumó recientemente una nueva autobomba al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de este aeropuerto. Esta incorporación permite al servicio SSEI aumentar a la categoría número 6, y así poder prestar servicios a aeronaves de gran porte, de acuerdo a las normas internacionales de aviación civil, como los Boeing 737-700 o Embraer E 190.
¡Autobomba para #Viedma! El Aeropuerto Gobernador Edgardo Castello ya cuenta con una nueva autobomba para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) ? pic.twitter.com/dLH8ccMChF
— ANAC (@ANACargentina) 22 de enero de 2019
Durante la instrucción, los participantes adquirieron los conocimientos técnicos de conducción y operación segura de este nuevo vehículo marca Kronenburg, que se suma a esta localidad.
Fuente: ANAC