Un satélite digital construido por Boeing llamado AMOS-17 proporcionará acceso a Internet asequible y otros servicios de comunicaciones a partes desatendidas de África, así como a Europa y Medio Oriente.
El satélite se lanzó Cabo Cañaveral, Florida, entrará en servicio en unos meses después de las pruebas en órbita y pasará a su posición final sobre África.
«AMOS-17 está repleto de innovaciones para que pueda soportar muchas misiones desafiantes», dijo Chris Johnson, presidente de Boeing Satellite Systems International, Inc. «Estamos orgullosos de apoyar a Spacecom en su uso de tecnología satelital para brindar servicios, promover la economía desarrollar y fomentar un mayor sentido de conexión con las personas de todo el mundo».
Construido sobre la plataforma satelital 702 de Boeing, AMOS-17 ofrecerá servicios de televisión, Internet y datos a un mercado potencial que comprende cientos de millones de personas en sus regiones de cobertura. El satélite AMOS-17 multibanda puede proporcionar un servicio continuo a clientes a largo plazo mientras mueve el ancho de banda para acomodar la demanda a corto plazo de un rendimiento de alta capacidad, por ejemplo, durante eventos especiales o desastres naturales.
David Pollack, CEO y presidente de Spacecom, dijo: “Trabajar con el equipo de Boeing es una experiencia notable. El compromiso compartido con el rendimiento de AMOS-17 y el paquete de carga digital avanzada y el cumplimiento de nuestros objetivos de tiempo apretado y recursos es una tremenda victoria para el equipo de Boeing. Esperamos completar con éxito nuestra misión conjunta cuando AMOS-17 comience a operar”.
La provisión del satélite AMOS-17 a Spacecom es solo el último hito en la relación de casi 70 años de Boeing con Israel.
Fuente: Boeing