El fin de semana pasado fue, sin dudas, uno de los de mayor movimiento del aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ya que el sábado dicha terminal tuvo un récord histórico en cantidad de vuelos recibidos, ¡35 arribos!, y el domingo no se quedo atrás con 32 vuelos recibidos.
En la jornada récord del sábado el aeropuerto de Bariloche recibió vuelos de 10 aeropuertos nacionales e internacionales, tales como: Campinas y Sao Paulo de Brasil, El Calafate, El Palomar, Bahía Blanca, Ezeiza, Córdoba, Rosario y Aeroparque.
En esta temporada invernal la ciudad patagónica recibirá un total de 2148 vuelos, un 29% más que la temporada pasada, y un 52% más respecto de 2015. Entre los aeropuertos con vuelos hacia Bariloche, se puede destacar que por primera vez habrá frecuencias desde El Palomar, con 184 esta temporada, y desde la ciudad de Rosario habrá 79 vuelos.
Era de imaginar que debido a la devaluación también crezcan los los vuelos internacionales, y así será, se registra un gran aumento de operaciones de la compañía LATAM que pasó de 7 vuelos en 2017 a 46 este año, mientras que Gol Linhas Aéreas, que no operó en esta terminal en la temporada 2017, operará 13 vuelos.
Se diseñó una programación que maximiza el uso de la terminal, separando los horarios de los vuelos de cabotaje y los internacionales. También se implementó con éxito el “Operativo de Control de Hielo y Nieve», en el que se utilizaron equipos tales como, tractores, camiones y barrenieves de última generación, que cumplen con los tiempos de despeje y limpieza fijados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Fuente: ANAC