Avanza la obra de ampliación de la terminal aérea porteña que contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros y la construcción de una nueva plataforma que aumentará la capacidad de operación.
Las líneas aéreas que operaban en la terminal B de Aeroparque comenzaron a hacerlo en la Terminal A, ya que se sumaron 20 mostradores con nuevas cintas de equipaje de última tecnología.
La renovación de la terminal A incluyó la incorporación de nuevos mostradores y la renovación de las instalaciones del hall y los accesos. Se incorporaron 20 nuevos puestos de check-in extendiéndose hasta la salida de arribos internacionales. Las líneas Aéreas Lan, Avianca y Amazonas dejaron de recibir pasajeros en la parte antigua de la terminal, para mudarse al sector donde hasta hace unos meses operaba mayormente Aerolíneas Argentinas, así, todas las aerolíneas comenzaron a operar en la misma terminal.
En la terminal B sólo quedarán por unos meses las ventanillas de venta de tickets de Avianca y Amazonas, hasta que se finalicen las obras que contemplan estos servicios en la terminal A.
Se instaló un nuevo sistema de valijas y salas técnicas. Los nuevos carruseles más largos y con cintas más anchas permitirán procesar mayor cantidad de equipajes en menos tiempo. El nuevo patio de valijas cuenta con un sistema inteligente que lee las etiquetas de las valijas y las distribuye según línea aérea y destino al carrusel correspondiente. También cuenta con nuevos escáneres de control de seguridad; más amplios, ágiles y con tecnología de última generación.
El master plan de Aeroparque, llevado a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000, incluye la construcción de dos nuevos edificios que se unirán a los existentes, prolongando la terminal hacia el sector de cargas (norte). Para esto se demolerán los actuales sectores B y C. Además, se avanzará sobre el estacionamiento descubierto norte para ampliar la plataforma de manera tal que más aviones puedan operar.