Primer vuelo de prueba con récord

Foto: Airbus

El ACJ319neo completó con éxito un primer vuelo de prueba que duró una hora y 55 minutos, comenzó así un breve programa de pruebas de vuelo para verificar las características de su avión corporativo, como los tanques de combustible adicionales en su bodega de carga, que permiten el alcance intercontinental y los motores Pratt & Whitney GTF.

Foto: Airbus

Dos días después en una ruta de ida y vuelta que demoró 16 horas y 10 minutos estableció un nuevo récord de vuelo más largo de un avión de la familia A320, yendo desde Toulouse al norte de Groenlandia en un vuelo de resistencia que incluía la simulación de un desvío acorde con las normas de 180 min ETOPS, para el que la familia de aviones de pasajeros A320 cuenta ya con la certificación pertinente.

Foto: Airbus

El avión es un derivado de la familia de aviones comerciales A320neo, dotado de nuevos motores y dispositivos Sharklets en la punta de las alas, ya tiene prevista su entrega a la alemana K5 Aviation en los próximos meses, una vez que haya completado todos sus ensayos en vuelo.

“La moderna familia de aviones Airbus puede con absoluta fiabilidad con todo lo que le pongan por delante, y los operadores de corporate jets son los beneficiarios naturales del legado de estos aviones de pasajeros, que traen también consigo unos costes operativos comparables a los de los aviones de negocios tradicionales” ha dicho el Presidente de ACJ Benoit Defforge.

El ACJ319neo para K5 Aviation cuenta con cinco depósitos de combustible centrales adicionales en su bodega de carga e incorpora mejoras como una menor altitud en cabina para un mayor confort de los pasajeros, y portaequipajes con más capacidad.

El número de pedidos y compromisos de aviones corporate jets derivados de la familia A320neo se eleva en la actualidad a 14.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia