Una nueva hélice para el Extra 300L

Un producto Hartzell que fue probado por Michael Goulian. (Lectura 2 m).

El Extra de Mike Goulian con la Hartzell Talon. Foto: Hartzell.

Hartzell Propeller acaba de recibir un Certificado de Tipo suplementario (STC) por su hélice de tres palas Talon de alto rendimiento, la cual fue diseñada especialmente para aviones acrobáticos extra 300L biplazas. Esta hélice presenta un diseño aerodinámico mejorado y es de material compuesto de fibra de carbono de transferencia de resina ASC-II® de última generación de Hartzell.

Aumento del rendimiento

La hélice Hartzell Talon de 198,12 cm de diámetro reemplaza la hélice de tres palas estándar lo que permite un aumento del 2.5% en la aceleración de despegue, un acortamiento del 5% en la distancia de despegue y un valor similar en el rendimiento de ascenso. La tecnología de punta aplicada a las palas Hartzell dan como resultado que la hélice sea de menor peso, baja inercia, mayor durabilidad y bajos costos por ciclo de vida.

 

 

La hélice consta de una estructura monocasco única de material compuesto avanzado y es fabricada con laminados de fibra de carbono integrados a un vástago de acero inoxidable que se modela en conjunto. La mitad exterior del borde de ataque está protegido con una cobertura de  níquel químicamente tratado. El tiempo entre revisión (TBO) de este producto Hartzell es de seis años o 1000 horas, lo que ocurra primero.

Respecto del avión Extra 300L, es un biplaza específicamente acrobático que tiene una planta de poder Lycoming AEIO-540.

Michael Goulian en competencia. Foto: Michael Goulian.

Un exigente cliente de lanzamiento

El cliente de lanzamiento de la hélice tripala Talon fue Michael Goulian, quien ha probado la hélice en vuelo en su Extra durante espectáculos aéreos. “Me he ganado la vida volando con productos de Hartzell en espectáculos acrobáticos y carreras aéreas muy competitivas ”, dijo Goulian.

“Mis vuelos con la Hartzell’s Talon demostraron un incremento de rendimiento, a la vez que contribuyeron a una ejecución más limpia de las maniobras acrobáticas que suelen ser el sello distintivo de mi espectáculo”, agregó Goulian.

Michael Goulian es uno de los pilotos acrobáticos más condecorados y reconocidos de la aviación de Norteamérica. A lo largo de sus 30 años de carrera, Goulian se ha dedicado a la excelencia en vuelo y en los negocios. Al crecer en la escuela de vuelo de su familia, Michael aprendió a temprana edad los valores que han definido su carrera: trabajo duro, dedicación y un enfoque inquebrantable en la búsqueda de la perfección.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia