Boeing reserva U$D 4.900 millones

Una crisis que se prolonga y reclamos judiciales imprevistos podrían afectar aún más a la compañía.

Boeing reservará 4.900 millones de dólares por las consecuencias que tendría la suspensión del B737 MAX y otras derivaciones.

Otro emergente del problema del avión de Boeing es que los costos del proyecto aumentaron en 1.700 millones de dólares en el segundo trimestre, el incremento se debe principalmente a la reducción del ritmo de producción y lo prolongado de la crisis. En la planificación de la compañía está el distribuir la carga financiera del programa del 737 a lo largo de varios trimestres.

Boeing sigue colaborando con las autoridades de aviación civil para garantizar que el 737 MAX vuelva a operar de forma segura, pero la compañía estima que el 737 MAX volvería al servicio en el cuarto trimestre de 2019.

En los resultados del segundo trimestre se supondrá un incremento gradual en el ritmo de producción del 737 desde 42 unidades al mes hasta 57 unidades en 2020. Los aviones fabricados durante la suspensión temporal e incluidos en el inventario se entregarán a lo largo de varios trimestres tras la vuelta al servicio. Todo cambio en estos supuestos podría afectar los futuros resultados financieros.

“Seguimos centrados en la vuelta del 737 MAX al servicio de forma segura”, afirmó Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing. “Es un momento decisivo para Boeing. No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de las tripulaciones y los pasajeros que viajan en nuestros aviones. La suspensión temporal del MAX plantea dificultades importantes y la reserva de recursos de este trimestre refleja las dificultades actuales y nos ayuda a abordar los futuros riesgos financieros.”

Greg Smith, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Empresarial y Estrategia de Boeing, añadió “Estamos dando los pasos necesarios para gestionar nuestra liquidez e incrementar la flexibilidad de nuestro balance de la mejor forma posible a la vez que nos enfrentamos a estos desafíos. Nuestros esfuerzos a lo largo de varios años para mantener la disciplina en la gestión de tesorería y un balance fuerte, además de nuestra cartera sólida y amplia, nos están ayudando a sobrellevar la situación actual”.

Las previsiones para 2019 que Boeing publicó en el pasado no reflejaban los efectos relacionados con el 737 MAX. Debido a las incertidumbres en cuanto al calendario y las condiciones para que la flota 737 MAX vuelva a estar activa, se emitirán nuevas previsiones en una fecha futura.

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