Más referentes de la industria piden que se vuelva a volar

Líderes de las aerolíneas más importantes hacen un llamado al G7

Los directivos de American Airlines, British Airways, Delta Air Lines, JetBlue, United Airlines y Virgin Atlantic, entre otros referentes del transporte aéreo, realizaron un llamamiento en el que aseguran que la apertura de los vuelos trasatlánticos es esencial para la recuperación económica seriamente dañada por el COVID-19. La presentación empresaria se realizó con la mira puesta en la próxima cumbre del G7, que se reunirá a partir del próximo viernes 11 en el condado Cornualles, al suroeste británico.

El objetivo de los ejecutivos es que los líderes políticos de las naciones más desarrolladas consideren la apertura de vuelos entre Gran Bretaña y los Estados Unidos como un paso inicial a una apertura mayor que comience a movilizar la economía global. Las empresas aéreas sostienen que gracias a la vacuna y el avance de los programas de inoculación es posible abrir con seguridad sanitaria los viajes entre los dos países.

Como lo hicieran hace unos días la International Air Transport Association (IATA), Boeing y Airbus, los directores ejecutivos de las aerolíneas sostienen que los gobiernos del Reino Unido y de los Estados Unidos deberían adoptar un enfoque basado estrictamente en datos científicos.

Los CEOs de American Airlines, Doug Parker; de British Airways, Sean Doyle; de Delta Air Lines, Ed Bastian; de Heathrow Airport, John Holland-Kaye; de JetBlue, Robin Hayes; de United, Scott Kirby, de la US Travel Association, Roger Dow y el director ejecutivo de Virgin Atlantic, Shai Weiss, unieron fuerzas al participar de un panel organizado por Duncan Edwards, director ejecutivo de British American Business.

Los responsables de algunas de las más importantes aerolíneas del mundo subrayaron que el impacto que tuvieron las restricciones a los viajes en la economía global en general, y el comercio y turismo entre Gran Bretaña y EE. UU. en particular, ha sido devastador; sin embargo, ahora, con los actuales niveles de vacunación, se podría dejar de aislar a las personas al arribar a cualquiera de los dos países y normalizar el transporte aéreo.

En los EE. UU., el 63,5 por ciento de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que aproximadamente la mitad de los adultos (139 millones de personas) han sido completamente vacunadas; en el Reino Unido, los inoculados llegan a casi 68 millones, más del 75% de la población adulta de la población. Por otra parte, los estudios muestran que los programas de vacunación en ambos países han reducido exitosamente la transmisión del virus y la gravedad de la enfermedad en los infectados.

Un informe reciente de la consultora York Aviation indicó que perder nuevamente el verano y la temporada de viajes internacionales por vacaciones costaría a las economías de las dos naciones unos u$s 78.000 millones en concepto de comercio, y u$s 4.200 millones en turismo. Otra fuente, la Asociación de Viajes de los EE. UU., asegura que si los viajes internacionales siguen restringidos, la economía estadounidense perdería u$s 325 mil millones totales, lo cual destruiría alrededor de 1,1 millones de empleos en lo que queda de 2021. El pedido de apertura de vuelos entre el Reino Unido y los Estados Unidos tiene especial relevancia para la industria aeronáutica de los dos países porque primero es el principal destino extranjero de los viajeros norteamericanos.

El llamado a la reflexión que las empresas realizan a los políticos del selecto “club” G7, se basa en la ciencia y la interpretación de estadísticas que podrían alterarse por las mutaciones del virus, pero si tal fuera el caso, habría que reconsiderar las estrategias restrictivas a la circulación de las personas conforme al carácter endémico de la pandemia, ya que el cierre indefinido de los viajes no parece ser una opción razonable.

 

Fuente: British Airways y otras.
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