La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) e INVAP firmaron un contrato por el cual la empresa de Río Negro, que es líder en desarrollos tecnológicos, proveerá e instalará en Paraná un nuevo radar que permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología para precisar la posición de éstas incluso en zonas de difícil cobertura.
El nuevo radar, del tipo secundario monopulso, incorporará tanto el Modo S como ADS-B, funcionalidades que significarán un gran avance en materia de vigilancia y control aéreo. Durante el período de certificación y homologación del nuevo radar se brindará servicio utilizando un radar móvil Mamboretá, también fabricado por INVAP.
[AHORA] ✍Se firmó el acuerdo para el desarrollo y puesta en servicio del nuevo radar secundario monopulso en Paraná ?Participaron por @invapargentina, Marcelo Basigalup, Sub Gerente General y por @EANAoficial lo hizo nuestro Presidente, Gabriel Giannotti. pic.twitter.com/mXJZhGjlSS
— EANA S.E (@EANAoficial) 10 de enero de 2019
Además de la adquisición del nuevo radar de Paraná, el convenio marco firmado por ambas empresas en noviembre pasado confió a INVAP el mantenimiento -tanto preventivo como correctivo- de los 22 radares RSMA (Radar Secundario Monopulso Argentino) que la empresa había construido e instalado en todo el país.
Entre tanto, INVAP procederá a la modernización gradual de otros radares, incorporado los más altos estándares de calidad y tecnología, elevando los niveles de seguridad operacional en todo el país.
Fuente: EANA