Cooperación EANA e INVAP

Se trata de un convenio de cooperación entre anunciado entre la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la INVAP que implica la rehabilitación y el mantenimiento de 22 radares que aseguran la cobertura del espacio aéreo argentino casi en su totalidad, más la provisión de nueva tecnología de navegación aérea en Paraná.

La EANA modernizará sus equipos radar con la tecnología más moderna, elevando los niveles de seguridad, al tiempo de INVAP amplía su gama de servicios de alta especificidad y genera capacidad para la exportación.

El convenio implica que la INVAP proveerá e instalará en Paraná un nuevo radar secundario que permite la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, y nueva tecnología denominada ‘sistemas ADS-B’ para precisar la posición de las aeronaves incluso en zonas de difícil cobertura.

El segundo punto del acuerdo tiene que ver con el mantenimiento preventivo y correctivo de 22 radares heredados de la Fuerza Aérea Argentina en enero. Esta incorporación de tecnología moderna en EANA supone la introducción de un socio tecnológico nacional, INVAP, que desarrollará, a partir de estos servicios, capacidad para la exportación de su tecnología.

Fuente: EANA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia