Tecnam presenta al P2012 equipado para transportar vacunas

En asociación con el fabricante DESMON.

El Tecnam P2012 “Travelcare”, adaptado para el transporte de vacunas COVID-19. Foto Tecnam.

El fabricante de aviones italiano Tecnam se asoció con el fabricante de ultracongeladores DESMON para adaptar su avión P2012 como un eslabón en la cadena logística para la distribución de vacunas COVID.

La plataforma de aeronaves denominada P2012 TRAVELCARE se desarrolló para ayudar a los distribuidores de todo el mundo a llegar a las comunidades más remotas y de difícil acceso, para garantizar una entrega de ayuda oportuna en todas partes.

 

 

Equipado con el ultracongelador DESMON diseñado para mantener la temperatura del producto, el P2012 TRAVELCARE de Tecnam puede transportar hasta 115.000 vacunas en diversas superficies de pista con longitud acotada.

La plataforma P2012 TRAVELCARE está diseñada para mantener la temperatura del producto hasta: -86 ° C durante el transporte y -65 ° C durante 10-12 h después de desconectar el sistema.

Además de su alcance y capacidad de refrigeración incomparables, el sistema de aeronaves P2012 TRAVELCARE puede reducir el costo de distribución a tan solo 0,005 USD por dosis, por hora de vuelo.

En la Argentina, la firma Aerotec, representante de Tecnam, utiliza el modelo bimotor P2006T para liberar desde el aire insectos estériles enfriados a los efectos de controlar la mosca del Mediterráneo. Esta gama de aeronaves son muy dúctiles, de bajo mantenimiento e inversión para formar parte de una cadena logística que requiera llegar a lugares remotos.

 

 

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia