Robinson R22 fumigador y drone

UAVOS desarrolló un VANT para trabajos agrícolas.

El Robinson R22, que se convirtió en drone. Foto: UAVOS.

Hace unos días, la empresa UAVOS anunció que ha incorporado a su cartera de productos un Robinson no tripulado, el R22-UV, que puede realizar trabajos de aplicación aérea de defensivos agrícolas como un VANT (vehículo aéreo no tripulado).

El Agro-drone R22-UV está equipado con un sistema SIMPLEX MODELO 222 de 42 kg. especialmente desarrollado para ese helicóptero. La aeronave tiene una extensión de pluma de 7m y un ancho de franja de 14/16 m. El drone R22-UV está provisto de un tanque de 100 litros para productos químicos y puede permanecer en el aire durante 2 horas.

Según UAVOS, las ventajas que agregan valor a este desarrollo están en que un helicóptero puede operar en regiones sin aeródromos, en condiciones climáticas severas, durante la noche (con equipos de visión residual y/o ampliada, en condiciones de riesgo para el piloto.

Además, el rotor de una aeronave de alas rotativas es particularmente eficiente para el trabajo agrícola ya que produce una enorme fuerza de rotación hacia abajo, lo que promueve que las gotas de los productos penetren en el cultivo de manera envolvente muy precisa, tal como sucede por lo general con los helicópteros fumigadores con la ventaja, en este caso, de ser operado desde tierra como un drone.

UAVOS Inc. es una compañía global con oficinas en Hong Kong, Silicon Valley, EE. UU. y Suiza, que ofrece soluciones aéreas, terrestres y de superficie no tripuladas con aplicaciones en mercados comerciales, industriales y de defensa. La compañía se especializa en diseñar, desarrollar y fabricar UAV (del inglés unmanned aerial vehicle) y sistemas de piloto automático.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia