Los peligrosos ataques con láser aumentan

Informe y preocupación de la FAA.

Los peligrosos ataques con láser superaron en 2023 las anteriores marcas registradas en denuncias de pilotos. La Administración Federal de Aviación (FAA) recibió 13.304 informes de pilotos el año pasado, un aumento del 41 por ciento con respecto a 2022.

Apuntar con un láser a un avión es una grave amenaza para la seguridad. Muchos tipos de láseres de alta potencia pueden incapacitar a los pilotos, poniendo en riesgo vidas humanas. Los pilotos han reportado 313 lesiones desde que la FAA comenzó a registrar datos sobre ataques con láser en 2010.

“La FAA está comprometida a mantener el sistema de transporte aéreo más seguro del mundo. Apuntar un láser a un avión es un grave peligro para la seguridad que pone en riesgo a todos los que están en el avión y en tierra”, dijo el administrador de la FAA, Michael Whitaker.

Las personas que apuntan con láser a aviones se enfrentan a multas de la FAA de hasta 11.000 dólares por infracción y hasta 30.800 dólares por múltiples incidentes con láser. Los infractores también pueden enfrentar sanciones penales por parte de agencias policiales federales, estatales y locales.

“Como muchos delitos, existe la necesidad de educación, divulgación y cooperación del público para abordar este riesgo de seguridad. Le recomendamos que informe los ataques con láser a la FAA a través de nuestro sitio web o a su agencia policial local”, dijo Whitaker.

Para identificar las tendencias de los ataques con láser, la herramienta de visualización de la FAA muestra datos de ataques con láser de 2010 a 2023 y destaca las tendencias por área geográfica, datos per cápita, hora del día y año. La FAA comparte la información para llamar la atención sobre la tasa peligrosamente alta.

Los datos del informe láser por año también se pueden descargar en el sitio web de la FAA.

La FAA recomienda encarecidamente al público que informe los ataques con láser a la FAA y a las agencias policiales locales.

Fuente: FAA

https://www.redimec.com.ar/

Te interesará
1 comentario
  1. Eduardo Luis Aprea dice

    Que extraño , parece ciencia ficción, pero es real, estando Obama de Presidente de EE.UU., abrieron las embajadas entre EE.UU. y Cuba, no duró mucho, al personal de la embajada de EE.UU. lo atacan con armas ultrasónicas, creandoles serios problemas auditivos, lo que se conoce, en caso más o menos leve, el Acufeno, otros quedaron sordos de por vida, esto sirvió para suspender por parte de Estados Unidos, las relaciones diplomáticas con Cuba. De esta forma queda demostrado que, efectivamente existen sistemas peligrosos para la salud humana, como las frecuencias de 2 a 4 Hz que son las bandas de frecuencias del cerebro humano, si supongamos que utilicen emisiones de esas frecuencias y las modulen, vamos a tener un aparato capaz de interferir en el cerebro humano, la diferencia con el Láser, se va a estrechar y es posible que se utilicen otras frecuencias, y/o sistemas, capaz de interferir las comunicaciones entre el avión con el control aéreo en tierra. No se descarta nada, hoy es posible que con los descubrimientos de la IA y la nanotecnología, gente inescrupulosa, para conseguir fines inconfesables, dispongan de una batería de instrumentos/equipos hasta para producir incendios forestales.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia