Estado general de la aviación ejecutiva

La media mundial muestra una tendencia positiva.

Comparando agosto de 2020 contra el mismo mes del año anterior, la aviación ejecutiva o de negocios está mostrando un incremento del 2% de sus operaciones, con Europa central y del este, lo cual significa una mejora que alienta al sector de cara al futuro. En promedio, el Viejo Continente ha mostrado una recuperación del 20%, impulsado en parte por el desplazamiento turístico en un verano europeo atípico.

Al momento de escribirse estas líneas, España estaba en pleno regreso a las restricciones ante la reaparición del COVID-19.

Los Estados Unidos, en comparación con Europa, muestra una recuperación más lenta por las dificultades sanitarias en estados claves como California, Texas, Nueva York y Florida. En el caso de otros estados como Colorado, Wyoming, Idaho y Utah, están recibiendo un movimiento de visitantes más importante que la media para esta época del año y un consecuente incremento de vuelos registrados.

En Europa el mayor incremento de vuelos se registra en el segmento de aviones turbohélices. En los Estados Unidos la preferencia es por los aviones más pequeños, especialmente los jets livianos y turbohélices.

En Asia la aviación ejecutiva o vuelos privados está cerca de alcanzar cifras de operación similares a la pre-pandemia, aunque India aún no se recupera y Corea está por debajo del año pasado.

En Brasil y Colombia la actividad está permitiendo que las empresas que prestan servicios se mantengan en el mercado con números en equilibrio.

En Medio Oriente, Israel muestra una actividad ligeramente superior a la de agosto de 2019, mientras que Emiratos Árabes Unidos ha incrementado los vuelos privados en un 50%, siempre comparando agosto de 2019 contra agosto 2020.

Los informes indican también que México, Bahamas, Singapur, Japón y la Argentina están por debajo de las operaciones registradas el año pasado. No se han conseguido cifras de otros países latinoamericanos

Sin dudas, el temor a utilizar aviones de aerolíneas está aportando nuevos clientes que provienen sectores con mayores recursos a los servicios de aviación privada para volar entre países abiertos a la recepción de pasajeros que necesitan trasladarse por turismo, negocios u otras necesidades.

 

Fuentes: EBACE & BizAv News, ibef.org, Forbes y otras.
NdeR.: Las cifras en porcentaje difieren de unos informes a otros, pero lo que se priorizó al elaborar esta nota es la tendencia general de la aviación comercial excluidas las aerolíneas.
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