Airbus Helicopters elige Pratt & Whitney

Foto: Airbus

Airbus Helicopters anunció su selección del motor para impulsar el helicóptero con certificación IFR Airbus H135 que la compañía propone para el reemplazo del entrenador de helicópteros de la Armada de los EE.UU. Los ejecutivos de la compañía hicieron el anuncio en la feria comercial de la industria Heli-Expo 2019 en Atlanta, optaron por el Pratt & Whitney PW206B3.

“Los motores Pratt & Whitney impulsan una gran parte de la flota H135 que vuela en América del Norte, y creemos que esta opción refuerza al H135 como la solución de mayor valor para el requisito de entrenamiento de pilotos de ala rotatoria de ingreso inicial de la Marina”, dijo Chris Emerson, Presidente de Airbus Helicopters, Inc. y Jefe de la Región de América del Norte. “En asociación con Pratt & Whitney, Airbus ofrece a la Armada una capacidad de entrenamiento mejorada que proporcionará a los aviadores navales la capacitación más realista disponible para prepararlos para las operaciones de la flota que realizarán en aviones más avanzados”.

El H135, que cuenta con la certificación IFR de la Administración Federal de Aviación, permite un entrenamiento más eficiente de nuevos pilotos en entornos y escenarios más similares a la flota de helicópteros de combate de la Armada, creando oportunidades para mejores costos y sinergias operativas en comparación con los instructores monomotores. Es un avión tecnológicamente avanzado y uno de los más seguros de su clase, debido en parte a su avanzado sistema de aviónica Helionix, con pantallas multifuncionales digitales en color, un piloto automático de cuatro ejes, un Sistema de Gestión de Vuelo Integrado y motores con Full Authority Digital. Control de motor y un modo de entrenamiento inoperativo (OEI).

“Estamos orgullosos de impulsar la propuesta de Airbus H135 en apoyo del Sistema Avanzado de Entrenamiento de Helicópteros de la Marina de los Estados Unidos”, dijo Maria Della Posta, Vicepresidente Senior de Pratt & Whitney Canadá. “Con un historial de alto rendimiento, calidad y confiabilidad, nuestros motores son la elección perfecta para la Marina de los Estados Unidos”.

Airbus fabricará el H135 para la Armada en sus instalaciones de producción en Columbus, Mississippi. La planta de Columbus ha producido más de 430 helicópteros Lakota UH-72A a tiempo y en costo para el Ejército de los EE. UU. También es el hogar de una línea de producción para el helicóptero civil H125 para el mercado norteamericano.

Airbus Helicopters, Inc., proveedor de helicópteros civiles y comerciales en los Estados Unidos, comenzó sus operaciones hace 50 años en Grand Prairie, Texas.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia