El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recibió el pasado viernes 26 de enero, a los señores Bjorn Kjos y Ole Christian Melhus, CEO global de la empresa Norwegian y CEO de la compañía en la Argentina respectivamente, para hacer entrega del Certificado de Aeronavegabilidad Estándar (CESA), que otorga la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para certificar que las condiciones técnicas y legales de las aeronaves de la empresa son satisfactorias para operar en el país de manera segura.
El tamaño de Norwegian la ubican como la tercer compañía low cost más grande de Europa, al transportar 30 millones de pasajeros en 550 rutas y 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe. Respecto de nuestro país se podría decir que la aerolínea es la primera low cost con antecedentes en ese mercado que operará en la Argentina.
Norwegian estima que realizará a lo largo de los años inversiones por 4.300 millones de dólares, empleará 3.200 empleados directos y operará unos 60 aviones que conectarán a unas 100 ciudades.
Si bien Norwegian sería la segunda aerolínea de bajo costo que opera en la Argentina, ya que FlyBondi comenzó a volar la cuarta semana de enero con un vuelo inaugural Córdoba – Iguazú, Norwegian realizará un desembarco local con un despliegue muy importante y el respaldo de sus antecedentes europeos.
Entre las rutas otorgadas por el gobierno nacional, a través la resolución 1288-E/2017, se destaca que la aerolínea brindará servicios en 51 rutas que son completamente nuevas. Dentro de las rutas internacionales se destacan las otorgadas a Córdoba, Mendoza y Rosario que verán ampliada su oferta para conectar con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires.
Una de las características de una aerolínea low cost es que sus flotas suelen ser no sólo muy modernas, sino prácticamente nuevas, ese es el caso de Norwegian, empresa que operará en la Argentina aeronaves Boeing Dreamliner 787-8/9 y 787-800 WSFP, Boeing 737 MAX 8 y Airbus 321neo LR de última generación.
Para los ejecutivos de Norwegian, la Argentina tiene un enorme potencial turístico que alienta a que la empresa tenga planes para operar unos 50 aviones si sus planes pueden llevarse a cabo. «Esperamos traer seis aviones hacia finales de 2018 e ir sumando seis por año a medida que crezca la operación», señaló Bjorn Kjos, al periodismo.
Con el CESA en su poder, el siguiente objetivo de la compañía es la puesta a punto del sistema de venta de pasajes para luego comenzar formalmente las operaciones aéreas. Si bien los vuelos domésticos, y por lo tanto oficialmente argentinos, comenzarán a mediados de año, la empresa tendrá la primera operación en Argentina cuando el 14 de febrero llegue a Ezeiza un avión procedente de Londres, aunque el mismo sea parte de la operación de su filial británica y no es considerado como parte de Norwegian Argentina.
Respecto de las expectativas que tiene Norwegian, el CEO global de la empresa elogió los esfuerzos que realiza el gobierno en materia de infraestructura y la eliminación de la tasa de reciprocidad, pero consideró que los altos impuestos de la Argentina afecta la competitividad ya que “los turistas van donde consiguen las mejores tarifas y elegirán otros lugares cuando la Argentina debería está más alta en la lista de destinos”, dijo Kjos.
La compañía tiene previsto que al comienzo volará desde Aeropoarque y Ezeiza, pero más adelante podría agregar a El Palomar para mejorar aún más los costos y ofrecer a los viajeros las mejores tarifas posibles.
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