Los «Gamechanger» de Ryanair

Render del interior.

Ryanair ha presentado diseños para los asientos en su nueva flota de Boeing 737 MAX 200.

La low cost irlandesa se encuentra desarrollando una nueva versión para estos aviones, denominada 200 o “Gamechanger”, que tiene como principal característica una capacidad extendida para 197 pasajeros.

Los asientos son más delgados que los que se encuentran actualment, lo que significa que, aunque cada aeronave contendrá más asientos, 197 en lugar de 189, ofreciendo más espacio para las piernas. Ryanair afirma que los pasajeros tendrán 31 pulgadas para estirar sus extremidades, en comparación con las 30 anteriores.

Render de los asientos.

Uno de los aspectos más curiosos de volar con Ryanair es la falta de los bolsillos en el respaldo, algo que no cambiará con estos cambios en los nuevos asientos ergonómicos diseñados por el fabricante Zodiac. ¿Por qué? Todo se reduce a poder hacer los turnarounds rápidos, dice Ryanair. Tener los bolsillos le da a la tripulación de cabina algo para revisar y limpiar, lo que toma un tiempo precioso.

«Desde 2004, los asientos de Ryanair no han incluido los bolsillos del respaldo, lo que nos permite mantener nuestro giro de 25 minutos, líder en la industria, y reducir los costos de limpieza», dijo un portavoz. «Agregar los bolsillos de los asientos a nuestros asientos no es algo que nos pidan nuestros clientes».

Otro factor de costo es el peso. Cuanto más pesado es el avión, más combustible se quema, y ​​el combustible es el mayor costo para todas las aerolíneas, por ello, Ryanair, en 2012, redujo el tamaño de su revista en vuelo, publicándola en papel A5 en lugar de A4, un movimiento que dijo que reduciría su factura de combustible en miles de libras.

«También consideramos eliminar los apoyabrazos, pero decidimos no hacerlo», dijo un portavoz de Ryanair en ese momento. «Incluso alentamos al personal a controlar su peso, con la motivación de aparecer en el calendario anual de Ryanair».

En total, la transportadora pidió 135 máquinas de esta nueva versión, ideada recientemente, pero que se monta en un pedido de Ryanair que se remonta a mediados de 2014. La flota actual de la firma posee 450 aviones B-737/800NG con capacidad para 189 pasajeros. El MAX8 200 será 2,2 metros más largo lo que le permitirá incluir más asientos, por un lado reduciendo el pitch a 71,12 centímetros de los actuales 76,20 de los 800NG.

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