Según un estudio de la consultora Idea Works Compan y la plataforma CarTrawler, las compañías aéreas incrementan sus ganancias gracias a servicios extra que facturan más allá del costo del pasaje. El informe indica que el año pasado las aerolíneas europeas y rusas facturaron unos 15.719 millones de euros por “servicios a la carta”.
Los servicios que sumaron rentabilidad a las empresas son los de equipaje extra, asignación de asientos en lugares especiales, menús ofrecidos abordo, embarque prioritario y los entretenimientos.
El volumen de facturación relevados corresponde a las aerolíneas con sede en Europa y Rusia los cuales se habrían incrementó en un 313%.
Las aerolíneas “low cost” generaron un 27% de los ingresos operativos de la totalidad de las compañías aéreas con sede en Europa y Rusia en 2017, lo que ha influido en que las actividades de servicios a la carta representen actualmente un 9,6% de los ingresos de estas aerolíneas.
Los analistas coinciden en señalar que el modelo low cost tiene una dinámica que supera las expectativas ya que evoluciona constantemente con nuevas iniciativas.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.