Es sabido que la aerolínea nacional de Turquía, cuya base se encuentra en Estambul, es una de las aerolíneas más importantes del mundo, tiene una red de vuelos regulares a un total de 261 destinos, 43 de ellos en su país, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica, y esto la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la cuarta mundial por destinos servidos.
La aerolínea turca ha firmado una serie de acuerdos con los dos mayores fabricantes de aviones del mundo para incorporar dichas aeronaves a su flota actual.
BOEING
Turkish y Boeing han convertido en firme la carta de intenciones firmada el pasado septiembre, y que hará que la aerolínea incorpore hasta 30 Boeing 787-9 a su flota.
25 aviones B-787-9 Dreamliner con opción de compra de cinco aviones adicionales es lo que finalmente Turkish Airlines y Boeing han firmado.
Ilker Aycı, presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines ha manifestado con la firma del contrato: “Gracias a este pedido, el B-787 Dreamliner, uno de los aviones más vanguardistas del mundo, se incorporará a nuestra flota en continua expansión en 2023. El B-787 aumentará de forma significativa la satisfacción de nuestros pasajeros y tiene un papel esencial en los planes para nuestro nuevo aeropuerto principal, el nuevo aeropuerto de Estambul. Esto acelerará el firme ascenso de nuestra aerolínea nacional y apoyará el crecimiento de la aviación civil en Turquía“.
Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes le contestó declarando: “Nos enorgullece ampliar nuestra colaboración con Turkish Airlines, que ya dura décadas, y les damos la bienvenida al grupo de aerolíneas de élite que han convertido al 787 Dreamliner en el avión de pasillo doble y de tamaño medio preferido por los clientes. Estamos seguros de que a Turkish Airlines le encantará la eficiencia en el consumo de combustible, el alcance y la calidad de cabina sin parangón del Dreamliner”.
AIRBUS
La aerolínea turca ha firmado un acuerdo con Airbus, pendiente de la firma del contrato definitivo, para incorporar 25 aviones Airbus A350-900 (más otros cinco en forma de opción), que se unirán a la actual flota de 63 Airbus A330, 4 A340, y 35 Boeing 777 para el largo radio de la compañía, a los que también se sumarán los 30 Boeing 787-9 para los que la aerolínea firmó también una carta de intenciones el pasado septiembre.
Ambas compañías ya habían firmado un primer acuerdo (por 20 aviones en firme y 5 opciones) el pasado enero durante una visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a París, actuando de testigos de la firma este y el presidente de Francia Emmanuel Macron.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.