Como parte de la apertura denominada “Revolución de los Aviones” la base militar de El Palomar se transformó en un aeropuerto civil. Hace unos meses, luego de pasar por audiencia pública y algunas trabas judiciales, esa aeroestación se convirtió en el centro de operaciones para aerolíneas low cost.
La primera línea que operó fue Flybondi, empresa que pronto volaría al exterior, por lo que el aeropuerto pasaría a ser internacional (con Aduana, Migraciones, Sanidad de Fronteras, seguramente free shop, etc.).
A partir de su recategorización, se proyectan vuelos de Flybondi a Montevideo, Punta del Este y Asunción y, cuando a más destinos cuando se comiencen las anunciadas operaciones de Norwegian Argentina y las aerolíneas chilenas Sky y JetSmart.
A esta última, por resolución N°499 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la autorizó a operar vuelos regulares entre los dos países.
La autorización se otorga de conformidad con los derechos de tráfico acordados entre ambos países y no se especifica ni la fecha, ni la ruta en el pedido. Las operaciones podrían comenzar hacia la última parte del año y con intenciones de volar, como empresa argentina después de la compra de Alas del Sur, rutas de cabotaje e internacionales.
La intención es comenzar a volar a países limítrofes a partir de noviembre. Para poder satisfacer todos estos requerimientos, ya se iniciaron una serie de obras, que incluyen una terminal satélite de 302 m2, complementaria de la actual terminal, que sumará dos puertas de embarque a las tres que ya existen, además de servicios complementarios para el pasajero y locales comerciales.
Mientras avanzan estas obras, también se trabaja en la ampliación, con una inversión de U$S 1,4 millones, de la actual terminal. El proyecto contempla tres nuevos mostradores para check in lo que elevaría este servicio de cinco a ocho. El mayor espacio permitirá duplicar la capacidad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, crear un lugar para un scanner más de control y un nuevo sector para Migraciones y Aduanas, requisitos obligatorios para un aeropuerto internacional.
Que bárbaro…..para el show se invierte….cuatro oficinas estatales con escritorio…aduana, AFIP, migraciones y no nos olvidemos del free shop!!! Ahora bien, ¿Y la pista, y las radio ayudas? Como decía mi abuelo: ¡Que vergogna!