Boeing quiere acelerar la presentación en sociedad del B797, el avión que pretende ofrecer una opción intermedia entre el B737 y el B787. El escenario para el anuncio oficial sería el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, que se realizará del 17 al 23 de junio del 2019.
Este nuevo modelo podría transportar entre 225 y 270 personas, y evitaría a las compañías tener que recurrir a modelos más grandes como el B787, el B777 o el A350, aviones que tienen un consumo de combustible que preocupa a las gerencias de las compañías aéreas.
El B797 presentará los últimos avances tecnológicos, no solo en cuanto a la reducción del consumo de combustible, sino también en su estructura, con el uso de materiales compuestos que lo harán más livianos que el B787. Existen dos variantes de este modelo: el B797-6X tendría 228 plazas y una autonomía de 9.260 kilómetros, mientras que el B797-7X podría llegar a los 7.778 kilómetros.
Boeing invertiría más de 13.000 millones de euros en desarrollar este modelo. Para febrero debería elegir al proveedor de motores, y en marzo tendría que firmar los primeros precontratos de compra del B797
Boeing sigue trabajando en paralelo en el desarrollo del B777X, que se espera que pueda operar comercialmente a partir de 2020. Se necesitarán al menos cinco años más para que el primer B797 pueda ver la luz con una aerolínea, por ello, 2025 sería el año indicado para el bautismo comercial.