Boeing 777X para el 2019

El 777X en pleno montaje. Foto: Boeing

Boeing ha reunido a las principales secciones del fuselaje para formar el primer avión 777X que llevará a los cielos el próximo año.

En un importante hito de producción llamado ‘unión final del cuerpo’, los equipos de Boeing conectaron las secciones de la nariz, la parte media y la popa del avión en la fábrica de la compañía en Everett, Washington. El avión mide 77 metros de largo desde la nariz hasta la cola, haciéndolo el avión de pasajeros más largo que el fabricante haya producido.

“El 777X es un nuevo avión y un nuevo sistema de producción”, dijo Josh Binder, vicepresidente y gerente general del 777X. “Con el 777X, el sistema de producción se integró en el programa de desarrollo antes que cualquier otro avión, y el equipo está haciendo un gran trabajo al alcanzar nuestros hitos como se esperaba”.

El 777X se basa en el 777 líder en el mercado y en el 787 Dreamliner para ofrecer a las aerolíneas el jet bimotor más grande y más eficiente del mundo. El avión proporciona un 12% menos de consumo de combustible y un 10% menos de costos operativos que los aviones de la competencia.

El 777X logra un rendimiento sin precedentes a través de la introducción de las últimas tecnologías, como el motor comercial más eficiente en cuanto a combustible, el GE9X, y un diseño de ala compuesta totalmente nuevo de cuarta generación que proporciona elevación y eficiencia. Con la extensión de un conjunto de alerones plegables y rastrillados, el ala del avión se extiende a lo largo de 72 metros.

Al agregar las aletas plegables, la envergadura del 777X se ha incrementado para mejorar la eficiencia aerodinámica del ala, reduciendo el empuje del motor y el uso de combustible. Además, las aletas plegables permiten que el 777X mantenga la compatibilidad del aeropuerto con la familia 777 existente, lo que agrega valor para los clientes.

El primer 777X introducido será el modelo 777-9, que puede acomodar de 400 a 425 pasajeros en una configuración estándar y ofrecer un alcance de 14.075 km. Los pasajeros disfrutarán de ventanas más grandes y ubicadas más arriba en el fuselaje que el 777 actual, junto con una cabina más amplia, una nueva iluminación y una arquitectura mejorada.

El primer avión de prueba 777X para pruebas estáticas en tierra se completó en septiembre de este año. Se construirán tres aviones de prueba de vuelo adicionales después de la prueba de vuelo Nº1.

El primer vuelo del 777X está programado para el 2019. La primera entrega está programada para el 2020.

Fuente: Boeing

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