Resistencia ya cuenta con control radar en ruta

A partir de hoy, 1º de agosto de 2019 a las 00:00hs, EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) sumó un logro el Centro de Control de Área (ACC) Resistencia comenzó a brindar el servicio de control del tránsito aéreo utilizando sistemas de vigilancia ATS (Radar).

Esto implica una mejora sustancial que contribuye a gestionar más eficientemente un mayor flujo de tránsito desde y hacia el norte y noreste del continente, como así también del proveniente de Aeroparque, El Palomar y Ezeiza.

Anteriormente, en el sector ruta de la FIR Resistencia se brindaba control por procedimientos, es decir, que la técnica de control del tránsito aéreo solamente se apoyaba en la información que los pilotos transmitían por radio al control y desde ahora se podrá observar la posición de las aeronaves en pantalla.

La mejora posibilita una mayor conciencia situacional de los controladores que pueden seguir en tiempo real y a través de la pantalla el desarrollo de cada vuelo, lo que permite utilizar el espacio aéreo de forma más eficiente y posibilita reducir las distancias entre aeronaves manteniendo al mismo tiempo niveles elevados de seguridad.

La separación mínima longitudinal al mismo nivel de vuelo de los aviones será a partir de ahora cada 10 NM (millas náuticas) en lugar de 10 minutos (Basado en tiempo) o 20NM en caso de utilizar separaciones basadas en distancias a radioayudas o puntos de recorrido.

Este nuevo servicio se suma al ya existente en FIR Ezeiza, Mendoza y sector Sur de FIR Córdoba.

 Beneficios esperados

 Reducción de separaciones longitudinales entre los vuelos, gracias a la cual es posible brindar más capacidad a más aeronaves a una misma altitud o nivel de vuelo.

 Reducción del consumo de combustible y emisiones de CO 2 .

 Incremento en la utilización de niveles de vuelo óptimos, en los cuales las aeronaves vuelan con mayor eficiencia.

 Reducción de las tareas que no implican comunicación directa entre piloto y controlador, como así también, reducción de la duración de las comunicaciones entre aeronave y controlador.

 Incremento de la capacidad de vuelos que puede atender un sector del espacio aéreo.

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1 comentario
  1. Ester dice

    ¡Una locura! Irresponsables lo que ignoran los informes de los controladores de tránsito aéreo y los técnicos donde manifiestan los constantes fallos de los sistemas informáticos. Las pantallas no muestran todos los aviones, los radares no tienen cobertura en todo el espacio aéreo, interferencias en el las comunicaciones orales, etc.

Comentarios

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