Peter Cerda es el Vicepresidente Regional para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) respondió a algunas preguntas sobre aviación comercial en la región y la Argentina al portal AVIACIONLINE.
Cerda destacó los grandes avances en el país y puntualizó que “la relación entre el gobierno y la industria es buenísima, el gobierno de Macri ha entendido que el transporte aéreo es una vía fundamental para estimular la economía”.
Luego subrayó alguna preocupación por la mejora del espacio aéreo, principalmente el del Gran Buenos Aires, resaltando que se trataba de “un tema prioritario para IATA”.
El funcionario destacó que se trabaja con el gobierno argentino para lograr que la certificación IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional, que evalúa la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea) sea obligatoria para mejorar la seguridad de las líneas aéreas del país.
En la breve entrevista Cerda insistió con el problema de los costos de los aeropuertos en Argentina y el monopolio de Intercargo “queremos ver el mercado abierto; tener un solo ground handler en un aeropuerto no existe en otro lugar. No queremos que Intercargo se vaya, queremos competencia; eso los va a beneficiar, los va a obligar a mejorar, en estos momentos es un monopolio, caro, ineficiente y no está dando el servicio adecuado, lo cual perjudica a la industria”, dijo Cerda.
En lo relativo al sindicalismo argentino Peter Cerdá dijo que “los sindicatos en Argentina juegan un rol muy importante, y tienen que hacerlo, pero este es un mundo que va evolucionando y hay que adaptarse a las necesidades que tenemos como industria, como gremio, para asegurarnos de poder competir, y lo que queremos es que Argentina pueda competir a nivel global”.
Fuente: Aviacionline