La compañía Boeing reportó ingresos en el primer trimestre por U$22,9 mil millones, casi un 2% menos que el mismo periodo del año pasado. Se puede explicar por los accidentes de sus 737 MAX.
El fabricante, para recuperar la confianza, está haciendo un progreso constante en el camino hacia la certificación final para una actualización de software para el 737 MAX, con más de 135 vuelos de prueba y producción de la actualización de software completa. La compañía continúa trabajando estrechamente con los reguladores globales y aerolíneas asociadas para probar exhaustivamente el software y finalizar un paquete sólido de capacitación y recursos educativos.
«En toda la compañía, estamos enfocados en la seguridad, devolviendo el 737 MAX al servicio y ganando y ganando la confianza de los clientes, los reguladores y el público volador», dijo el Presidente, Director Ejecutivo y Director Ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg. «A medida que trabajamos en este momento desafiante para nuestros clientes, partes interesadas y la compañía, nuestra atención permanece en impulsar la excelencia en la calidad y el rendimiento, y en dirigir un negocio saludable de crecimiento sostenido basado en fundamentales sólidos a largo plazo».
El desempeño operativo del trimestre se destacó por las ganancias en el sector de defensa, el sólido crecimiento de los servicios y la aprobación de los accionistas de Embraer para la asociación estratégica propuesta.
Aviones Comerciales
Los ingresos del primer trimestre de los aviones comerciales fueron de U$11,8 mil millones, un 9% menos que en el mismo periodo del año pasado, se ve reflejado en las 89 entregas del 737, mientras que el año pasado fueron 132. El margen informado también refleja el aumento de los costos asociados con el reciente ajuste de la tasa de producción de 737.
Durante el trimestre Boeing entregó 149 aviones, contra los 184 aviones entregados en el 2018, la tasa de producción de los 787 aumentó a 14 aviones por mes. Los aviones comerciales capturaron varios pedidos de ancho durante el trimestre, incluidos los pedidos de 18 aviones 777X para la compañía matriz de British Airways IAG, 20 aviones 787 para Lufthansa y 10 aviones 787 para Bamboo Airways. El primer avión de prueba de vuelo 777X salió de la fábrica, y el programa continúa en camino para las pruebas de vuelo este año y la primera entrega en 2020.
Fuente: Boeing