El fabricante Airbus ha confirmado que se encontraron fisuras en las alas de algunos de sus A-380, el modelo insignia de la firma. La información va acompañada de una explicación que resta importancia al problema y asegura que ya se diseñaron los procedimientos de reparación los cuales serán ítems en las inspecciones de rutina de la aeronave.
Las microfisuras son de menos de 1 cm de longitud y se localizan en la unión de varias costillas con la superficie alar y su origen podría estar en el proceso de fabricación de esas partes más que en la fatiga de material.
Venimos siendo testigos de impresionantes desarrollos en los últimos años, la aviación siempre ha tenido novedades que surgen del uso y la sumatoria de horas de vuelo en plena rutina productiva; sin dudas, las fisuras descubiertas en circunstancia de una inspección son parte del proceso de perfeccionamiento y mejora del gran proyecto A-380 y serán subsanadas rápidamente. No parece haber motivo valedero para “cargar las tintas” sobre el proyecto.