En la Ciudad de Panamá se desarrolló la 15º ALTA «Airline Leaders Forum», donde asistieron más de 500 líderes de la industria de la aviación, incluyendo CEOs y ejecutivos de alto nivel de 41 aerolíneas, ministros de estado de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá; autoridades de aviación civil, asociaciones locales, regionales y globales, así como otros proveedores líderes de la industria.
El evento realizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) es el más grande e importante de su naturaleza en la industria de la aviación comercial de América Latina y el Caribe, diseñado para estimular un diálogo internacional que promueva una aviación más segura, eficiente y responsable con el medioambiente en la región.
En el encuentro se entregó el premio «Alas de América» a la «Revolución de los Aviones» llevada a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación, por ser un programa de gobierno que busca que más personas vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.
Un honor recibir el premio #AlasDeLasAméricas. Tras años de estancamiento en el sector aerocomercial, hoy estamos viviendo un momento único, generando nuevas oportunidades tanto para la industria, como para los argentinos que hoy pueden elegir volar en un país mejor conectado. pic.twitter.com/1qgvqlp3vG
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 30 de octubre de 2018
El premio «Alas de América» nació como una iniciativa de ALTA para reconocer a una persona o institución privada o gubernamental que ha hecho o está haciendo una contribución significativa al crecimiento y la mejora continua de la industria de las aerolíneas en la región de América Latina y el Caribe.
Desde que se celebró el primer ALTA Airline Leaders Forum en 2003, la industria del transporte aéreo de América Latina y del Caribe ha triplicado el número de pasajeros transportados, pasando de 94.8 millones a 278 millones y ha triplicado el número de aviones de 689 a 2.014. En estos 15 años, el PIB de la región creció más de 50%, alcanzando los 6.03 billones de dólares, de los cuales la industria de viajes y turismos aporta el 9%.
Fuente: ALTA