Un buen radioaltímetro para operar en entorno 5G

Mitiga las interferencia de redes de telecomunicaciones 5G de Banda C.

La tecnología 5G Banda C demanda mejores radioaltímetros.

FreeFlight Systems, un líder en aviación de próxima generación que se especializa en diseño, desarrollo y fabricación de aviónica, anunció que Helicopter Institute, un proveedor de capacitación de pilotos líder en la industria, ha seleccionado el radioaltímetro de la serie TERRAIN de FreeFlight Systems para su flota de aviones Bell 206, Bell 407, Bell 505, Airbus AS350, MD500, MD600 y Robinson R44.

 

 

Comprometido a brindar la capacitación y la seguridad en aviación más completas y actualizadas, Helicopter Institute está implementando los dispositivos RA-5500 y RA-4500 MK II de FreeFlight Systems como un método alternativo de cumplimiento AMOC (Alternative Method of Compliance to an Airworthiness, por su sigla en inglés) para mitigar la interferencia de redes de telecomunicaciones 5G de Banda C.

“La misión del Helicopter Institute es mejorar la seguridad de los helicópteros, un piloto a la vez”, menciona Randy Rowles, presidente del Helicopter Institute. “Al reconocer el riesgo para la seguridad de vuelo frente a la posible interferencia del espectro de banda C del altímetro de radar, estaba claro que necesitábamos equipar nuestra aeronave con la línea de productos de la serie TERRAIN para garantizar operaciones seguras continuas y al mismo tiempo educar a los posibles pilotos sobre la necesidad de ser proactivo en medio de entornos cambiantes.”

Con la primera actualización importante del diseño de circuitos de radiofrecuencia (RF) en décadas, la tecnología de procesamiento de señales digitales (DSP) y un rendimiento de prueba excepcional que mitiga la interferencia 5G de la banda C, los radioaltímetros de la serie TERRAIN son dispositivos potentes y de alta confiabilidad que equiparán helicópteros con una solución tolerante a 5G que garantiza el conocimiento de la situación y la seguridad de la aeronave.

En los helicópteros, los altímetros de radar envían datos de altitud crítica a los sistemas de alerta y evitación del terreno (TAWS) que son parte integral de la seguridad de los pilotos que vuelan tanto VFR como IFR.

Diseñados para todos los segmentos de la aviación convencional, no tripulada, militar, tanto comercial como general, los altímetros radar de la serie TERRAIN son los más ligeros y avanzados de su clase. La criticidad del nivel de garantía de diseño (DAL) B de la serie TERRAIN, el rango de medición de altitud de hasta 2500 pies y el techo de servicio de 55.000 pies están diseñados en un tamaño reducido que se puede instalar fácilmente en lugar de los altímetros convencionales de varios fabricantes.

La serie TERRAIN incorpora los últimos estándares de conectividad ethernet para nuevas plataformas mientras conserva una interfaz analógica ARINC 552 para la integración con indicadores y componentes heredados. Para opciones de visualización adicionales, FreeFlight Systems ofrece el indicador independiente RAD45 que cumple con las directrices EASA AMC1 SPA.NVIS.110(b).

Fuente: FreeFlight / Reuben Mann y Manjiri Deshpande

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia