Textron firma acuerdo con Xwing. El vuelo autónomo avanza.

Muchas compañías detrás de un mismo objetivo.

El Cessna Grand Caravan que vuela remotamente Xwing. Foto: Xwing.

Hace algo más de un año AEROMARKET informó sobre los avances de la compañía Xwing en materia de vuelos autónomos. A lo largo de los siguientes meses Textron Aviation y Xwing comenzaron a explorar alternativas para que la startup de California y el gigante de la aviación estrechen vínculos a los efectos de desarrollar más rápidamente el vuelo autónomo en aviones utilitarios de la línea Cessna. Coincide también que Xwing ha acumulado una importante experiencia en el vuelo autónomo con aviones Cessna Grand Caravan que considera muy adecuados para la fase experimental en la que se encuentra.

El pasado 12 de octubre las dos empresas acordaron complementarse para potenciar el desarrollo de las tecnologías que permitirán que las aeronaves vuelen comandadas remotamente para luego avanzar al vuelo autónomo en un futuro no muy distante.

Actualmente Xwing opera un Caravan certificado como aeronave experimental de investigación que vuela con un piloto de seguridad a bordo, pero ha solicitado autorización a la Federal Aviation Administration (FAA) para avanzar y volar comercialmente conservando ese mismo esquema de seguridad.

Según ese informó, el convenio firmado por Textron y Xwing busca desarrollar la tecnología en la que avanzó la empresa californiana para aplicarla tanto a las diversas aeronaves que produce como a los nuevos aviones en desarrolló. Por su parte, Textron aportará su amplia experiencia en certificación para avanzar más rápidamente en la introducción de los innovadores productos en el mercado aeronáutico civil y militar.

En principio el mercado de la carga aérea sería el que mayor potencial de crecimiento exhibe a los ojos de los fabricantes.

Este años Xwin logró completar exitosamente una ronda de financiación en la que recaudó inversiones por 40 millones de dólares.

Otras experiencias

Otra compañía que ha demostrado capacidad para desarrollar vuelos autónomos con aeronaves estándar es Reliable Robotics que voló, en septiembre de 2019, un Cessna 172 sin piloto a bordo en el espacio aéreo a las afueras de San José, California.

La compañía, que se fundó en 2017 y estuvo operando sigilosamente hasta hace muy poco, ha logrado dominar todas las fases del vuelo mientras pilotos con licencia supervisan de forma remota desde un centro de control la trayectoria de la aeronave y todos los parámetros relacionados con la operación.

 

Reliable Robotics sugiere que los sistemas que ha desarrollado pueden hacer que una aeronave aterrice automáticamente en pistas pequeñas de áreas rurales o remotas sin necesidad de instalar infraestructura o tecnología adicional en ellas.

Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente hacia una aviación que crecerá y se transformará sorprendentemente.

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