Movilidad Aérea Avanzada: La NASA agrega socios a la campaña nacional

Las capacidades que se están reuniendo auguran un impresionante esfuerzo por avanzar en la revolución de la industria aeronáutica.

Prueba de vuelo autónomo de un Cessna 172. Foto: Reliable Robotics.

Trece empresas y una universidad han firmado acuerdos en el marco de la Campaña Nacional (NC) de la NASA para el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de aa agencia aeroespacial (AAM), cuyo objetivo es la colaboración e integración dentro de la industria para el desarrollo de taxis aéreos, aeronaves de carga y otros nuevos conceptos de aeronaves en el espacio aéreo de los Estados Unidos.

La Campaña Nacional que encabezan la NASA y la Federal Aviation Administration (FAA) busca abreviar los plazos de desarrollo de los nuevos sistemas de transporte aéreo.

El objetivo de esta iniciativa es que los socios participen en esta fase de esa Campaña Nacional (NC-1) para probar en vuelo nuevos vehículos y colaborar en el desarrollo de las capacidades futuras de control del espacio aéreo y definir la infraestructura que se necesitará para operar.

La fase NC-1 incluirá demostraciones de vuelo y simulaciones durante varios meses en sitios de pruebas en diversas zonas de los Estados Unidos.

“El equipo de la Campaña Nacional integrado por la NASA está ansioso por realizar demostraciones de vuelo operativo con el primer ecosistema experimental integrado de Movilidad Aérea Avanzada para el entorno urbano, que conecta a los proveedores de espacio aéreo, los servicios de infraestructura y vehículos UAM en tiempo real”, dijo Starr Ginn, líder de la Campaña Nacional de AAM.

Luego de realizada la apertura de selección el pasado febrero, conforme a pautas legales establecidas, varios gobiernos estaduales de los EE. UU. firmaron acuerdos para ayudar a acelerar la movilidad aérea avanzada, lo cual dejó plasmado el interés que hay en estas tecnologías, lo cual prueba el interés que existe en materia de movilidad aérea avanzada bajo supervisión y apoyo de la NASA.

La visión de la NASA para la movilidad aérea avanzada es ayudar a crear una aviación segura, sostenible, accesible y asequible para varios usos a nivel local y regional.

Los socios que formarán parte del programa

  • Para el vuelo:

Reliable Robotics Corporation, Wisk Aero LLC y Joby Aviation.

Reliable Robotics es una empresa que avanza rápidamente en la automatización del avión de carga más popular del mundo, el Cessna 208 Caravan. El sistema desarrollado ya se encuentra en proceso de certificación. La compañía, creada por veteranos de SpaceX y Tesla, ha demostrado ser líder en el diseño, construcción y operación de tecnología aeronáutica autónoma con vuelos históricos exitosos en el segmento de la aviación comercial, como por ejemplo el vuelo no tripulado de un Cessna 172, en 2019, y el pilotaje remoto del Cessna Caravan, a 50 millas de distancia, a principios de este año.

Wisk Aero se estableció en 2019 como una empresa conjunta entre Boeing y Kitty Hawk Co., para dar forma al futuro de la movilidad.

Joby Aviation es una empresa de transporte con sede en California que desarrolla un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico que pretende operar como parte de un servicio de taxi aéreo rápido, con un rango de operación de 150 millas, silencioso y conveniente a partir de 2024. El avión, que tiene autonomía para alcanzar 150 millas con una sola carga eléctrica, puede transportar un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 kts.

  • Infraestructura para demostraciones:

AURA Network Systems, Raytheon Company, Robust Analytics Inc., SkyGrid y la University of North Texas. AURA también fue elegida para actividades adicionales de pruebas de comunicaciones en vuelo, navegación y vigilancia.

AURA Network Systems es una empresa experta en la administración de espacios aéreos y telecomunicaciones con décadas de experiencia. Actualmente colabora en un nuevo comité de reglamentación de la Administración Federal de Aviación (FAA) que estudia las regulaciones para las operaciones rutinarias de las aeronaves no tripuladas fuera del alcance visual (BVLOS). La red de comunicaciones de la compañía utiliza el espectro aprobado para la aviación y está diseñado para permitir la viabilidad comercial del mercado de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) al proporcionar comunicaciones de voz y datos, seguros y confiables para la industria de la aviación.

Raytheon Technologies Corporation. La conocida corporación aeroespacial y de defensa ofrece sistemas y servicios avanzados para clientes comerciales, militares y gubernamentales en todo el mundo. Con cuatro negocios líderes en la industria: Collins Aerospace Systems, Pratt & Whitney, Raytheon Intelligence & Space y Raytheon Missiles & Defense, la compañía ofrece soluciones que superan los límites en aviónica, para abordar desarrollos en ciberseguridad, energía dirigida, propulsión eléctrica, hipersónica y desafíos regidos por la física cuántica. La compañía fue formada en 2020 a través de la combinación de Raytheon Company y los negocios aeroespaciales de United Technologies Corporation.

Robust Analytics es una empresa que trabaja asociada a la industria aeronáutica, los gobiernos y las aerolíneas, para desarrollar tecnologías de gestión del tránsito aéreo y simulación para mejorar la eficiencia y seguridad de las operaciones de vuelo.

SkyGrid es una compañía de Boeing, SparkCognition, que impulsa la próxima generación aeronáutica en la investigación y desarrollo de un sistema de gestión del espacio aéreo construido sobre inteligencia artificial y blockchain. SkyGrid está resolviendo los mayores desafíos de la industria al integrar aviones no tripulados al espacio aéreo global en operaciones autónomas.

  • Socios para simulaciones en el espacio aéreo:

ANRA Technologies Inc., ARINC Incorporated, Avision Inc., Metron Aviation Inc., OneSky Systems Inc., SkyGrid y Unmanned Experts Inc.

ANRA Technologies es un proveedor internacional líder en soluciones de gestión de tránsito aéreo de operaciones de drones para vuelos punto a punto. ANRA desarrolla software de gestión de tránsito inteligente y modular como parte de la familia SmartSkies.

Aeronautical Radio Incorporated (ARINC Inc.), es una empresa establecida en 1929, que provee comunicaciones de transporte y soluciones de ingeniería de sistemas para ocho industrias: aviación, aeropuertos, defensa, gobierno, atención médica, redes, seguridad y transporte.

Avision Inc. se fundó con la idea de organizar el tránsito de drones y potenciar la movilidad aérea urbana ecológica. El equipo de la compañía está compuesto por expertos de la industria en software de aviación, navegación, modelado y simulación.

Metron Aviation, fue fundada en 1995, y es pionera en el avance de la investigación de gestión de flujo de tránisto aéreo (ATFM) y es reconocida hoy por su historial comprobado en la implementación y el soporte de sistemas de gestión de flujo de tránsito aéreo de clase mundial.

En 2011, Airbus adquirió Metron Aviation, aumentando así la asociación de la empresa con las partes interesadas internacionales y proporcionando acceso a las últimas tecnologías de aviónica y aeronaves.

En la actualidad Metron Aviation está preparando los cielos del futuro al ofrecer una mayor capacidad, una seguridad mejorada, una eficiencia optimizada y una mayor previsibilidad y sostenibilidad. Lo hace ofreciendo una variedad de soluciones de gestión de flujo de tránsito aéreo. Cada solución se personaliza para cada parte interesada a través de la toma de decisiones en colaboración y la experiencia única en ingeniería de conceptos del equipo.

Como socio comprometido con los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aerolíneas, aeropuertos y autoridades de aviación civil en todo el mundo, Metron Aviation es el innovador más confiable y probado en la industria de gestión del tráfico aéreo (ATM).

OneSky es un socio de la FAA en los programas de identificación remota de aeronaves. La identificación remota (RID) es el siguiente paso crítico hacia las operaciones de BVLOS. OneSky comenzó a trabajar en Remote ID en 2017. Entre sus especialidades está el capacitar a la comunidad global de UAS informando los conceptos de RID.

Unmanned Experts Inc. (UMEX) es un proveedor líder mundial de experiencia en la materia en los campos incipientes de robótica autónoma, espacios aéreos congestionados, gestión de aeronaves no tripuladas y datos masivos de flujos de tránsito aéreo.

 

En base a información del: Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA/Teresa Whiting.
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia