Se realizó en Córdoba el tradicional Curso de Seguridad

Fue el trigésimo curso organizado por Hangar Uno.

Participaron del curso una gran cantidad de pilotos y helicópteros. Foto: Hangar Uno.

Entre el 27 de noviembre y 1 de diciembre del corriente, se realizó el 30º Curso de Seguridad y Vuelo en Montaña, en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, un número importante para este ya legendario y prestigioso curso que organiza Hangar Uno.

“Somos conscientes que no debe haber en el ambiente aeronáutico, a nivel mundial y menos en el local, un curso de seguridad que se haya perpetuado en el tiempo y con una concurrencia siempre creciente de pilotos y helicópteros nacionales y extranjeros”, dice Hangar Uno en un comunicado.

En el ambiente de los helicopteristas el curso es considerado más que un punto de reunión, es un verdadero lugar de aprendizaje donde básicamente se enseña a respetar el vuelo del helicóptero y a cumplir los procedimientos conforme a las normas de seguridad cada vez más desarrolladas.

“Muchas cosas pasaron durante estos años, las podemos resumir en números. El primer Curso se realizó en junio de 1989 en Los Ángeles, Estados Unidos, fue dictado nada más ni nada menos que por Frank Robinson en su fábrica. Participaron entonces 12 pilotos. En noviembre de ese mismo año, se realizó el segundo curso en Villa General Belgrano, fue el primero en la Argentina. Luego hubo años en los cuales no se realizó y otros en los que se repitió. En el año 1994 se hicieron tres y en el año 1998 dos, porque en esos años se estaban formando 80 pilotos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, aunque también participaron civiles”, dice la información suministrada por los organizadores.


Guillermo “Willie” Tufró, junto al presidente del Aeroclub de Villa General Belgrano, señor Armando Remis, a punto de cortar la torta que conmemora los 30 cursos de Seguridad.

“Otro número impactante para destacar es que más de 1300 pilotos compartieron las clases, representando no sólo a nuestro país, sino que también a Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, España, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Estados Unidos, Rusia, Rumania, Puerto Rico, Ecuador, México, Colombia e Inglaterra. También es para subrayar, la fidelidad de varios pilotos que estuvieron presentes en más de 15 cursos”, agregan.

En esta versión del curso, la concurrencia de pilotos y de helicópteros fue numerosa. El día 27 de noviembre, fue el día de la partida de varios helicópteros del Aeropuerto Internacional de San Fernando con rumbo a Bell Ville. Allí los viajeros se reunieron con otros pilotos provenientes de diferentes provincias y lugares para compartir el tradicional asado, que los amigos de ese lugar suelen prepara para los viajeros. Repostados los helicópteros y los pilotos, el viaje continuó hacia la Villa.

Las clases teóricas abarcaron el jueves, viernes y sábado durante la mañana. Luego del almuerzo comenzaron los vuelos de instrucción y esparcimiento. El buen tiempo y la extendida luz del día permitieron que la actividad aérea fuera muy intensa.

El día sábado coincidió con la realización de la Convención Anual de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas – FeArCa, momento propicio para un almuerzo de camaradería que se realizó en el nuevo hangar que Willie Tufró construyó en el Aeroclub de Villa General Belgrano. El encuentro sirvió también como un excelente marco para la inauguración de las instalaciones que son un verdadero impulso que revitalizará a la aviación en ese lugar.

Por la noche se hizo la entrega de los diplomas correspondientes y también de regalos para los participantes. Las palabras de despedida y agradecimientos estuvo a cargo del presidente de Hangar Uno, Guillermo “Willie” Tufró, quién manifestó que esperaba que este curso sirviera para tomar conciencia que el vuelo del helicóptero requiere mucha precaución y además, tener en cuenta que la “Seguridad no es un acto de una sola vez, sino la disciplina de hacer siempre lo correcto por las razones correctas”.

Luego de las palabras se hizo un brindis en el que no faltaron los mejores deseos para las fiestas de fin de año y el comienzo de un venturoso 2020.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia