El SkyCourier en pleno montaje

La innovadora aeronave de Textron en etapa de puesta a punto para pruebas.

El SkyCourier. Foto: Textron.

Textron Aviation informó avances en el programa del turbohélice Cessna SkyCourier. La actual etapa comprende el montaje del prototipo y de los cinco aviones adicionales para ensayos, como así también de componentes como la hélice, el tren de aterrizaje y el sistema de combustible para pruebas en tierra

Las pruebas funcionales y de resistencia para la nueva hélice McCauley de 279,4 cm consisten 150 horas de operación continua en una serie de actitudes de vuelo simuladas. Actualmente, el conjunto de hélice se está probando con una turbina PWC PT6A-65B de 1100Shp, de Pratt & Whitney.

El Cessna SkyCourier de Textron Aviation es un diseño totalmente innovador que ha sido pensado para varias configuraciones, incluida la versión carguera, la de pasajeros y combinaciones de ambas.

La configuración carguera está diseñada para transportar hasta tres contenedores estándar (LD3) con una carga útil de hasta 2.721Kg, mientras que la de pasajeros podrá transportar hasta 19 personas.

Federal Express (FedEx), la compañía de logística aérea más grande del mundo será el cliente de lanzamiento de este modelo. La gran empresa de transporte de cargas firmó con el fabricante una orden de compras por 100 unidades, 50 aviones iniciales de la versión carguera y opciones para 50 más.

En la más popular de las exhibiciones aéreas de la aviación mundial, la EAA AirVenture de Oshkosh, Textron Aviation presenta una maqueta a gran escala de la cabina del avión.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia