El otro gigante asiático

Según el Commercial Market Outlook (CMO) de Boeing para los próximos 20 años

Ya se conoce el potencial de China y sus proyecciones para los próximos 20 años. Ahora, Boeing, elevó su pronóstico a largo plazo para aviones comerciales en la India, ya que el tráfico de pasajeros nacional sin precedentes y las aerolíneas de bajo costo en rápida expansión impulsan la necesidad de 2.300 nuevos aviones, valorados en $ 320 mil millones, en los próximos 20 años.

Solo este año, más de 10 millones de pasajeros, en promedio, viajaron dentro de la India cada mes.

“Para enfrentar este aumento en el crecimiento del tráfico aéreo doméstico, vemos que la gran mayoría de los asientos de aviones disponibles provienen de las líneas de bajo costo”, dijo Keskar. “El éxito de este segmento de mercado significará que más del 80 por ciento de todas las entregas de aviones nuevos en India serán de un solo pasillo. Y la economía superior y la eficiencia de combustible del nuevo avión 737 MAX serán la opción perfecta para los transportistas indios”.

Según el Commercial Market Outlook (CMO) de Boeing, la industria de la aviación comercial de la India ha alcanzado 51 meses consecutivos de crecimiento de dos dígitos. Este crecimiento se corresponde en otros sectores de la economía del país.

“Se proyecta que la economía india crezca en casi un 350 por ciento en las próximas dos décadas para convertirse en la tercera economía más grande del mundo”, dijo Dinesh Keskar, vicepresidente senior de ventas para Asia Pacífico y la India, Boeing Commercial Airplanes. “Esto continuará impulsando el crecimiento de la clase media de la India y su propensión a viajar tanto a nivel nacional como internacional, lo que generará la necesidad de nuevos aviones de corto y largo recorrido que ahorren combustible”.

Las entregas de aviones a la India hasta el 2037 por tamaño serían:

  • Jets regionales: 10 Unidades
  • Pasillo único: 1.940 Unidades
  • Widebody: 350 Unidades

Dado que se espera que más del cinco por ciento de la flota mundial opere en la India en 2037, los servicios continuarán siendo un importante motor de crecimiento en la industria de la aviación comercial de la región. Los servicios comerciales tales como entrenamiento de vuelo, ingeniería y mantenimiento, analítica digital, entre otros, brindarán a las aerolíneas eficiencias operacionales óptimas a medida que continúan expandiéndose para satisfacer el crecimiento en el mercado. En el mercado del sur de Asia, incluida la India, Boeing pronostica un mercado de servicios comerciales valorado en $ 430 mil millones en los próximos 20 años.

Fuente: Boeing

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia