Diputados brasileños a favor de la aviación

Apoyan el Manifiesto con el que los sectores aeronáuticos se oponen a la suba de impuestos.

Recinto de la Cámara de Diputados de Brasil.

Tres de las comisiones (Turismo, Viajes y Transporte) de la Cámara de Diputados, que intervienen en el trámite parlamentario del proyecto de ley 2337/21 que afecta al sector aeronáutico, apoyaron públicamente el Manifiesto que presentó la Asociación Brasileña de Compañías Aéreas (ABEAR) y otras 10 organizaciones de la aviación brasileña, para oponerse a una iniciativa del Poder Ejecutivo que amenaza la recuperación de la aviación con costosos impuestos.

El Manifiesto, que fue difundido el 9 de agosto, expresó la preocupación del sector aeronáutico por la iniciativa que aumenta la carga tributaria para la industria aérea y revoca políticas históricas que brindaron condiciones estables para que las empresas nacionales pudieran competir. Además, puntualiza el documento que apoyan los legisladores, la propuesta de Ejecutivo frena cualquier reactivación de un sector que fue particularmente afectado por el COVID-19.

Los impuestos afectarían la importación y venta de aeronaves, repuestos y servicios de mantenimiento en el mercado interno.

Las entidades firmantes exponen en el documento la realidad de Brasil como un vasto territorio en el cual la aviación juega un papel estratégico en la reducción de distancias, la conexión de lugares remotos y el transporte de carga y personas. Además resalta que el sector aeronáutico fue solidario en lo más álgido de la pandemia, cuando la aviación transportó en forma gratuita y con la agilidad, alrededor de 600 toneladas de equipos e insumos médicos y más de 125 millones de dosis de vacunas.

Las entidades firmantes del Manifiesto del que ahora se hacen eco los legisladores, fueron las siguientes: ABAG – Associação Brasileira de Aviação Geral; ABEAR – Associação Brasileira das Empresas Aéreas; ABESATA – Associação Brasileira das Empresas de Serviços Auxiliares ao Transporte Aéreo; ALTA – Associação Latino-Americana e do Caribe de Transporte Aéreo; IATA – Associação Internacional de Transporte Aéreo; JURCAIB – Junta de Representantes das Companhias Aéreas Internacionais do Brasil’ SINDAG – Sindicato Nacional das Empresas de Aviação Agrícola; SNEA – Sindicato Nacional das Empresas Aeroviárias y SNETA – Sindicato Nacional das Empresas de Táxi Aéreo.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia