Coronavirus y UAM

Prueba y posible utilización en la actual crisis sanitaria en China.

El EHang 216. Foto: EHang (La Compañía).

China puso en uso nuevos equipos de movilidad como los denominados Urban Air Mobility (UAM por su sigla en ingles) para usos de transporte de emergencia médica en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19. Los vehículos utilizados son los que produce la empresa EHang.

En principio se realizó una prueba bajo la supervisión de las autoridades de la ciudad de Hezhou, en la provincia de Guangxi, con unidades EHang 216 que cuenta con dos asientos para transportar pasajeros. En el ejercicio se transportaron suministros médicos desde la Plaza de Hezhou al Hospital Popular de Hezhou, distante 4 km, lugar en el que la aeronave aterrizó con total seguridad y precisión en la azotea del hospital a 25 pisos de altura por sobre el nivel de la calle.

El EHang 216 AAV regresó automáticamente después de la entrega. La operación de vuelo de ida y vuelta de 8 kms totales no fue tripulada, lo cual es fundamental para poder trabajar en zonas aisladas como las que están en cuarentena por la situación epidémica. Esto ha abierto una nueva oportunidad para los AAV de EHang en aplicaciones UAM inmediatas, como el transporte de emergencia médica, que actualmente depende en gran medida de ambulancias o helicópteros.

El UAM de EHang no se comenzaría a utilizar en transportar suministros médicos, sino también transportar personal en situaciones de emergencia. De hecho, en una de las pruebas, Edward Xu, Director de Estrategia (CSO) de EHang, realizó un vuelo autónomo en el mismo trayecto al hospital para experimentar la seguridad del vuelo con personas abordo. Otras pruebas realizadas en Hezhou, se realizaron en horarios nocturnos. En toda las prácticas la aeronave pudo desarrollar una velocidad de crucero de hasta 90 kilómetros por hora.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia