Acuerdo entre United Aviate Academy y Boeing

United Airlines avanza en su estrategia de formación de pilotos, ahora incorpora soluciones de capacitación de Boeing.

Acuerdo United Aviate Academy con Boeing. Foto: Boeing.

Antes de la crisis del COVID-19, United Airlines (UA) estaba en una reestructuración integral de la capacitación de sus pilotos. Con ese objetivo en sus planes instrumentó la iniciativa United Aviate Academy que prácticamente la convirtió, junto a centros de formación de primer nivel asociados, en la primera de las grandes aerolíneas norteamericanas en articular un programa de reclutamiento y estandarización de profesionales que los desarrollará como aviadores de la aerolínea.

El programa de formación de aviadores de AVIATE, posibilita que pilotos de diferentes niveles de experiencia, adquieran una capacitación homojenea para llegar al vuelo en la línea aérea, ya sea dentro de la propia United o en otras compañías de similar envergadura.

En aquel tiempo, que hoy parece tan lejano, UA estimaba que inicialmente podría capacitar a unos 300 estudiantes por año que, graduados conforme a su programa, se asimilarían a empresas de transporte aéreo, entre ellas la propia United. Esta iniciativa se basó en una estimación de crecimiento realizada por United que ubicaba a su futura dotación de pilotos en 10.000 profesionales para 2029.

Unos de los objetivos de United era el de reducir las barreras financieras para que los jóvenes ingresen al programa que los podría llevar a ser pilotos de la aerolínea. Para lograr ese objetivo, AVIATE comenzó a trabajar con entidades de crédito que financiaran a tasas atractivas y largos plazos los costos de formación profesional de los postulantes a una carrera que pudiera ser todo un plan de vida dentro de una compañía aérea. Más allá de establecer un plan de carrera pagado por el propio piloto novel y un financiamiento accesible que terminara con su incorporación efectiva a una aerolínea, UA comenzó a diseñar un programa de becas que fomentara el ingreso al programa de aquellos que no pudieran afrontarlos y cumplieran ciertos requisitos.

Está claro que el SARS-CoV-2 alteró todo, pero la aerolínea ha continuado con su proyecto United Aviate Academy y aspira a ser un camino más directo que capacite a pilotos con diversos niveles de formación para volar en las grandes aerolíneas del mundo.

En otro paso en la dirección trazada, la semana pasada United Aviate Academy seleccionó a Boeing como proveedor del material didáctico, entre el que se destacan las soluciones digitales de última generación para la formación de profesionales. Fue en el marco de la EAA Air Venture, que United y Boeing acordaron un programa integral de cursos y materiales multimedia que incluye productos Jeppesen y ForeFlight como herramientas de apoyo a la formación del piloto.

Boeing, a través de su división de Soluciones y Servicios Globales, ofrece a sus clientes una completa cartera de soluciones, de capacitación eficiente y efectiva para todas las etapas de la capacitación de los pilotos, por lo que el acuerdo es trascendental para AVIATE y los aspirantes a ser parte de tripulaciones de vuelo de grandes compañías.

El equipamiento que proveería Boeing es:

  • Materiales de evaluación inicial de cadetes con cursos en línea y libros electrónicos que permiten tasas más altas de finalización del programa a través del análisis de evaluaciones basadas en datos.
  • Material didáctico, libros de texto y programas de aprendizaje digital de Jeppesen Academy para formación privada, instrumental, comercial, multimotor y de instructores.
  • La aplicación de vuelo integrada ForeFlight Mobile para pilotos equipados con Jeppesen NavData®, cartas electrónicas y manuales de vías aéreas, acceso a tareas de vuelo y herramientas de planificación y archivo de planes de vuelo, gestión de cartas y mapas electrónicos y recopilación de información meteorológica y de destino.
  • Suministros para pilotos, incluidos auriculares Bose, computadoras, maletas de vuelo para estudiantes, libros de registro.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia