El Thrush doble propósito

Certificación para los revolucionarios Thrush.

El Thrush 510G Switchback.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos otorgó la certificación completa al avión de combate de incendios más nuevo de la industria, el Thrush 510G Switchback.

Aerotec, la empresa argentina encargada de fabricar y representar este modelo de Thrush ya cuenta con la certificación, lo que brinda una garantía de calidad para sus clientes.

El Switchback es un avión designado como un monomotor cisterna o SEAT (Single Engine Air Tanker) que, gracias a su tamaño, velocidad y maniobrabilidad, tiene la capacidad de entregar 1.892 litros de agua, retardante o supresor de incendios con una precisión milimétrica y con la capacidad de operar en espacios reducidos. Lo que hace único a este avión es la versatilidad de la aeronave para cambiar de las tareas de aeroaplicación agrícola a las de extinción de incendios en cuestión de minutos, gracias a un sistema de puerta de entrega exclusivo que ha sido diseñado y construido por Transland.

Cuando se encuentra en el modo de extinción de incendios, la caja de control de Transland permite que el Switchback entregue su carga total de 1892 litros de retardante y/o agua en dos segundos, un patrón que permite sofocar más eficazmente la línea de fuego.

El avión combina una excelente visibilidad con un control suave de respuesta y un alto grado de maniobrabilidad que son características de cada Thrush. El Switchback, proporciona a los pilotos la plataforma de ataque rápida y rentable para combatir un incendio forestal en sus primeras etapas.

En cuestión de minutos, el Switchback puede volver a realizar operaciones de pulverización agrícola, lo que permite a los operadores mantener la aeronave en funcionamiento y generar ingresos, tanto dentro como fuera de la temporada de incendios, lo cual diferencia a esta aeronave de otras que sólo combaten incendios.

El Thrush 510G está disponible en configuraciones de control de cabina simple y doble, lo que permite a los operadores una mayor flexibilidad en la misión que van desde operaciones de rociado hasta extinción de incendios hasta el entrenamiento y la observación. Gracias a su flexibilidad, su nueva y revolucionaria caja de entrada y su probada durabilidad, el Thrush 510G Switchback es el primer avión que sobresale en la detección y extinción de incendios, así como en su misión como un avión de aplicación aérea altamente capaz para la industria agrícola.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia