¡Feliz Día Internacional de la Aviación Civil!
Un 7 de diciembre de 1944 se firmó en Chicago el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, por eso la ONU propuso que este día para ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de las naciones.
La OACI (Organización Nacional de la Aviación Civil Internacional), que nació un día como hoy, estuvo pensada para cooperar con los estados para que se desarrollara rápidamente una red de servicios aéreos global que fuera útil a la humanidad.
Cada cinco años el Consejo de la OACI establece un tema especial de aniversario para el Día de la Aviación Civil Internacional. Para 2015-2018 inclusive, el Consejo ha seleccionado como leitmotiv una consigna: trabajar juntos para garantizar que ningún país se queda atrás.
La meta de la campaña «Ningún país se queda atrás (NCLB)» es ayudar a garantizar que la aplicación de las recomendaciones de la OACI se armonicen a nivel mundial para que todos los estados tengan acceso a los importantes beneficios socioeconómicos que se derivan de un transporte aéreo seguro y fiable.
Que en nuestra Argentina este día sirva para reflexionar sobre la importancia de la aviación civil en todas sus formas. Desde la deportiva a las diversas maneras en que se manifiesta la aviación general productiva y también la mejor forma de desarrollar una aviación comercial competitiva y eficiente.