United Aircraft Corporation (UAC) y Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) presentaron una maqueta a tamaño completo de CR929 (aeronaves de cuerpo ancho y gran autonomía) durante el primer día de China Airshow.
La maqueta de tamaño completo es un concepto de LOPA de tres clases: primera clase, clase ejecutiva y clase económica, así como cubierta de vuelo CR929. La maqueta es de 22 metros de longitud, 6,5 metros de altura y 5,9 metros de ancho. La cabina está equipada con 2 filas de primera clase, 3 filas de clase ejecutiva, 4 filas de clase económica, que incluyen un avanzado sistema de entretenimiento y decoraciones interiores distintivas de estilo chino y ruso, que integran comodidad y avance. También refleja el diseño conceptual de la cabina del avión CR929. La maqueta permite mostrar a los clientes potenciales y futuros pasajeros las ventajas de una cabina cómoda en la clase económica en comparación con aviones de la misma clase.
La versión básica CR929-600 en un diseño de tres clases será capaz de transportar 280 pasajeros a una distancia de 12.000 km. La familia de aeronaves incluirá una modificación con el fuselaje estirado (CR929–700) y el fuselaje cortado (CR929–500).
“La cooperación entre Rusia y China en el programa de aviones de gran alcance de largo alcance es un ejemplo extraordinario de colaboración en la industria aeronáutica internacional. La competitividad en el mercado global altamente desarrollado de la aviación comercial, especialmente en el segmento más complejo y con mayor demanda de aeronaves de cuerpo ancho, exige la integración de esfuerzos, recursos y fortalezas de cada socio. Está sujeto a la economía, tecnologías, experiencia y activos de capital humano. Nuestras compañías, UAC y COMAC, lideran el camino en una cooperación tan fuerte dentro del Programa CR929 «, declaró el Presidente de UAC, Sr. Y. Slyusar, durante la presentación de la maqueta CR929 en Zhuhai.
El diseñador jefe de CR929 de la parte rusa, el Sr. Maxim Litvinov, recordó a su vez que el programa CR929 se encuentra ahora en la etapa de definición de diseño y selección de los principales proveedores de sistemas y equipos. Se espera que esta etapa se complete hasta fines de 2019. En el resultado, se definirá la configuración final de la aeronave. También destacó que, según lo acordado con COMAC, el Centro de Ingeniería para el desarrollo de aeronaves de cuerpo ancho de largo alcance se ubicará en Rusia.
Hace un año se fundó en Shanghai CRAIC (China-Russia Commercial Aircraft International Corp. Ltd.), una empresa conjunta de UAC y COMAC. El JV ejerce una función de Operador de Programa CR929. Las esferas de la actividad de JV incluyen producción, ventas, posventa, marketing, planificación comercial y gestión de programas. El montaje final de los aviones CR929 también se realizará en Shanghai.